Compartir
Publicidad

Hyundai se queda sin deportivos, 2016 será el último año del Genesis Coupé

Hyundai se queda sin deportivos, 2016 será el último año del Genesis Coupé
17 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cinco años después de su primera aparición, el Hyundai Genesis Coupé tiene los días contados. La marca coreana ha decidido abandonar en 2016 el proyecto que emprendió con tanta ilusión en su día pero que no ha conseguido ni mucho menos cubrir las expectativas del fabricante. Quisieron repetir el éxito de los primeros Hyundai Coupé pero no le llegaron ni a la suela de los zapatos.

Y es una verdadera pena, porque se situaba como uno de los coches de corte deportivo y tracción trasera asequibles más interesantes, especialmente para los aficionados a las modificaciones. Al final, el Génesis Coupé se ha visto envuelto en el fuego cruzado de los Toyota GT86, Subaru BRZ y Mazda MX5 y no ha conseguido sacar provecho.

El coupé que fagocitó América

Hyundai Genesis Coupe 1

¿Fue Hyundai demasiado ambiciosa al meterse en la guerra de los pony car?

Incluso en América, lugar donde Hyundai pensaba cosechar mejores resultados, sucumbió ante el empuje al alza de los pony car. Tres años después de su lanzamiento, en 2014 el Genesis Coupé abandonaba el motor de cuatro cilindros y 2.0 litros turbo, se quedaba sólo con el 3.8 V6 y reducía su equipamiento para mantener lo más posiblemente contenido el precio (actualmente a la venta por 26.950 dólares).

Aquella decisión resultó fue poco apropiada desde el minuto uno ya que, justo antes de comunicarse el abandono del 2.0, ese motor acaparaba la mitad de las ventas del modelo. Intentaron posicionarlo más arriba, pero les salió el tiro por la culata. En Europa la apuesta se lanzó claramente sin demasiadas esperanzas, a España llegaron sólo 120 unidades el año de su lanzamiento y ya lleva tiempo fuera de su catálogo.

Hyundai Genesis Coupe

En líneas generales y comparándolo con el resto de la competencia quizá no fuera un coche especialmente ligero, ni rápido, ni potente (más de 300 CV en el V6, ojo), pero a cambio era un trasera, manual (automático en opción), bonito, que se defendía en movimiento y con un precio ajustado. Sobre la mesa tenía papeletas para venderse bien, y al final ha terminado por quedarse en papel mojado.

Desde Corea del Sur intentaron comer la tostada que los Camaro, Mustang y, en menor medida, Charger se estaban comiendo en el país de las barras y estrellas, pero ser una marca tan joven y, además, asiática supongo que al final terminó por pasar factura. Quizá pusieron todos los huevos en la misma cesta estadounidense, y al final sus intenciones de éxito terminaron por hundir un modelo que pintaba muy apetecible.

Hyundai Genesis Coupe 4

Si tú fueras Hyundai, ¿apostarías por un nuevo coupé más sofisticado y caro o volverías a la senda del deportivo barato?

Por suerte para todos, Christine Henley (Hyundai EE.UU.) ha manifestado que ya están trabajando en un futuro sustituto para el Genesis Coupé bajo la enseña premium, Genesis, que complementaría su gama en la rama deportiva con un producto más refinado. Además, ya hay rumores que señalan a que el nuevo modelo podría llegar a equipar un motor V8.

Pero claro, eso vuelve a suponer otra maniobra arriesgada. Porque ¿tú por cuál te decantarías? ¿Un pequeño deportivo asequible Hyundai o un coupé lujoso Genesis? ¿Lanzar otro coupé aún más premium no sería tropezar dos veces con la misma piedra?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos