Hyundai Genesis Coupé, más exclusivo al retirar el motor de acceso a gama

Hyundai Genesis Coupé, más exclusivo al retirar el motor de acceso a gama
7 comentarios

Según un portavoz de la marca surcoreana, el Hyundai Genesis Coupé va a retirar la opción del motor 2.0 Turbo y dejar únicamente el 3.8 V6. El objetivo es posicionar más arriba el coche, especialmente en Estados Unidos, pero con ajustes en el equipamiento (a la baja) para que tampoco se haga mucho menos accesible.

No parece a priori una opción muy inteligente considerando que el 2.0 Turbo se lleva la mitad de las ventas. En su segmento no es un coche que destaque a nivel dinámico ni con un motor ni con el otro, pero es una interesante alternativa a modelos Premium, en una medida similar a Camaro o Mustang, salvando las distancias.

En mi humilde opinión, hay coches de renombre que tienen versiones básicas, sin ir muy lejos el Audi TT tiene hasta una versión Diesel y eso no le hace menos Premium. Hyundai es un fabricante aún muy joven como para aspirar a según qué cosas, especialmente considerando sus orígenes.

Mucho más tardaron otras marcas asiáticas en ser respetadas por sus modelos deportivos y de capricho. A la larga sabremos si fue una buena idea el pegar ese hachazo. No creo que vender un V6 pelado de equipamiento para compensar lo del motor sea la mejor idea.

Fuente | Automotive News

Temas
Comentarios cerrados
Inicio