Compartir
Publicidad

El DeLorean regresará al futuro

El DeLorean regresará al futuro
24 Comentarios
Publicidad

Para desgracia de John DeLorean, que en paz descanse, su creación, el deportivo DMC-12 empezó a ser realmente popular cuando su empresa ya estaba en quiebra. De haber sido el estreno de la película que todos conocemos antes, otro gallo hubiese cantado. Se fabricaron 9.000 unidades de aquel mito, y se conservan unos 6.500, pero cada vez es más difícil encontrar repuestos para arreglar los existentes.

Pero no todo está perdido, pues un fanático de los DeLorean actualmente restaura unidades, tirando de desgüaces. Y se ha propuesto darle una vuelta de tuerca a su negocio. Danny Botkin, un tejano que actualmente restaura estos coches, tiene pensado lanzarse a producirlos nuevos el año que viene, tan pronto como liquide sus DMC pendientes de restaurar.

DeLorean DMC-12

Aquí sale vacilando posando con su réplica de la famosa máquina del tiempo.

El problema es que el coche ochentero actualmente se da de leches con las normas de seguridad y de emisiones contaminantes, de modo que usará el resquicio legal de “Kit Car” y venderá solo 20 unidades al año. El precio rondará entre los 25.000 y los 42.500 dólares, y como siga bajando el dólar, puede hacerse factible importar uno.

Nadie mejor que Danny para hacerlo, pues tiene información técnica de primera mano que compró a la extinta empresa del irlandés DeLorean. Le deseamos suerte, mientras tanto, habrá que seguir tirando de segunda mano.

Vía | 20minutos.es y Autoblog
Fotografía | LA Times
En Motorpasión | DMC DeLorean

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio