Compartir
Publicidad

Dodge Challenger GT AWD: el primero con tracción total, aunque sólo V6

Dodge Challenger GT AWD: el primero con tracción total, aunque sólo V6
13 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Aunque ha sido un secreto a voces durante un tiempo, por fin se ha confirmado. El imponente Dodge Challenger ya tiene una variante de tracción a las cuatro ruedas y se llama Challenger GT AWD. A simple vista apenas se diferencia de cualquier otro Challenger, ya que salvo el distintivo GT de las aletas traseras, el spoiler o las llantas de 19" con neumáticos all-season, no hay diferencias.

Dando vida al modelo encontramos un 3.5 litros Pentastar V6 que alcanza 309 CV y 363 Nm, cuya fuerza va a parar al eje trasero salvo que sea necesario desviar parte al tren delantero en momentos de baja adherencia. El sistema de tracción integral es el mismo que en las versiones 4x4 del Charger. La caja de cambios, por su parte, es exclusivamente una ZF automática de ocho velocidades. Lo que es una pena es que no se ofrezca una opción V8 de tracción total.

Dodge Challenger GT AWD: el primero con tracción total

Por dentro también recibe alguna chuchería invernal, como asientos o volante calefactados (asientos también ventilados), así como tapicería de cuero nappa o sistema de infoentretenimiento con pantalla de 8,4 pulgadas. Además, de forma opcional se ofrece un paquete 'GT Interior' que por 995 dólares añade más recubrimientos de cuero y alcántara, sistema de audio de nueve altavoces o un volante de corte deportivo. El precio del modelo parte de 34.490 dólares (unos 32.000 euros).

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio