Confirmado: se acabó la producción del Pontiac GTO

Confirmado: se acabó la producción del Pontiac GTO
2 comentarios


Ya lo anunciábamos hace un tiempo, pero ahora la noticia se ha confirmado definitivamente. Todavía se fabricará, pero solo hasta finales de mayo, cuando se hayan fabricado las 10.000 ó 12.000 unidades previstas antes de su fin, previsto para septiembre. El Pontiac GTO nunca ha llegado a las expectativas de ventas de General Motors, que en un principio estimó sus ventas anuales en aproximadamente 18.000 unidades, cifra que queda muy lejos de los 11.590 GTO’s vendidos el pasado año, cifra que baja en un 14,6% respecto a las ventas de 2004.

El poco éxito que ha tenido este coupé se debe a varios factores. Uno, su precio, 32.000 dólares. Otro, su estética. Los amantes de los muscle cars, y en especial del GTO han criticado sus líneas, que nada tienen que ver con las líneas musculosas de los GTO de antaño. Pero el principal motivo es el sobrecoste que conlleva adaptar su arquitectura a los nuevos estándares, que lo haría aún mucho menos rentable de lo que es ahora.

Poco ha durado su retorno, puesto que salió al mercado en 2003 como un modelo de 2004 y su último modelo será el de 2006, apenas 2 años de vida. Fuentes cercanas a GM han confirmado que no tendrá sustituto y que ahora se centrarán en el desarrollo de la nueva plataforma RWD Zeta.

Vía | Automotive News

Temas
Comentarios cerrados
Inicio