Publicidad

El Polestar 2 empieza a producirse en China a pesar del coronavirus: Europa, primer destino del coche eléctrico compacto

El Polestar 2 empieza a producirse en China a pesar del coronavirus: Europa, primer destino del coche eléctrico compacto
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

Polestar, filial de Geely (matriz de Volvo), ha comenzado la producción del Polestar 2, su coche eléctrico compacto, en la planta de Luqiao (China) en una coyuntura en la que el coronavirus sigue propagándose a nivel mundial. Las primeras unidades de este modelo desembarcarán en Europa.

"Comenzamos la producción en estas circunstancias complicadas, con un fuerte enfoque en la salud y la seguridad de nuestra gente. Este es un gran logro y el resultado de los grandes esfuerzos de la plantilla de la fábrica y del equipo que asegura la cadena de suministro.Tengo un gran respeto por todo todo el equipo. Gracias".

Con esas palabras, Thomas Ingenlath, CEO de la firma automovilística sueca, ha dado el pistoletazo de salida a la fabricación del que será el primer modelo cero emisiones que se fabrica en esta factoría, propiedad de Geely y operada por Volvo, a pesar del "momento de gran agitación al que se enfrenta el mundo por la pandemia", en palabras del propio ejecutivo.

Polestar 2 Fabricacion China 03

Si bien la propagación del COVID-19 ya se ha traducido en más de 394.000 casos de infectados y más de 17.100 muertes en todo el mundo y sigue extendiéndose incesantemente por diversos países, China ya cree tener la situación bajo control.

De hecho, en la provincia china de Hubei, primer foco de la pandemia, se comenzará a levantar de forma paulatina el bloqueo por cuarentena este miércoles toda vez que consideran haber derrotado ya al coronavirus tras dos meses de confinamiento. No obstante, Wuhan, su capital, tendrá que esperar aún hasta el 8 de abril para hacer lo propio.

Las primeras entregas, en Europa para el verano

Polestar 2 Fabricacion China 02

Polestar tiene previsto que las primeras unidades de su fastback eléctrico aterricen en Europa el próximo verano, y posteriormente se empezarán a entregar ejemplares en China y en Norteamérica.

Actualmente el libro de reservas está abierto en diez mercados, previo desembolso de 1.000 euros reembolsables, y se irán habilitando paulatinamente más configuradores en todo el mundo. Cabe recordar que ya se conocen los precios de partida en algunos mercados, entre los que por el momento no se incluye España:

  • 59.800 euros en Bélgica y los Países Bajos.
  • 58.800 euros en Alemania.
  • 49.900 libras en Reino Unido.
  • 469.000 coronas (39.000 euros) en Noruega
  • 659.000 coronas (59.392 euros) en Suecia.
  • 63.000 dólares en EEUU.

Aunque más adelante habrá una versión más económica y, por ende, algo menos prestacional, el Polestar 2 que aterrizará primeramente en las carreteras estará dotado de dos motores eléctricos para un total de 300 kW de potencia (408 CV) y 660 Nm de par máximo, así como una batería de 78 kWh integrada bajo el suelo del modelo que anuncia una autonomía objetivo de unos 500 kilómetros (WLTP).

Polestar 2 02

Con semejantes cifras, promete una aceleración de 0 a 100 km/h en menos de 5 segundos. Pero además, ya que hay quien le tilda de posible rival del Tesla Model 3, la división de coches electrificados de Volvo también quiere plantar cara a la versión más radical del modelo californiano, el Model 3 Performance, para lo que incluirá la posibilidad de incorporar al Polestar 2 un Pack Performance.

Una vez en el habitáculo, el sistema multimedia del Polestar 2, con pantalla táctil de 11 pulgadas, recurre a un sistema operativo Android con servicios Google integrados como Google Maps, Google Assistant o Google Play Store, además de reconocimiento natural de voz. La tecnología de llave digital tambíen es una realidad en este modelo.

En Motorpasión | Polestar 1: el primer modelo de Polestar es un híbrido enchufable con hasta 150 km de autonomía eléctrica | Los coches eléctricos que serán novedades de 2020, marca por marca

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios