Compartir
Publicidad

Opel Corsa y Opel Astra ecoFLEX

Opel Corsa y Opel Astra ecoFLEX
21 Comentarios
Publicidad

Los más respetuosos con el medio ambiente del fabricante alemán acaban de anunciarse, se trata de las versiones ecoFLEX. Empezamos por el pequeño Corsa, que recurre al motor 1.3 CDTI de 75 CV. Con una velocidad punta de 168 Km/h, consume 4,1 l/100 Km de gasóleo, con unas emisiones de 109 gramos/Km de CO2.

Ha sufrido una dieta de adelgazamiento de 45 Kg, tiene una aerodinámica más óptima, relación final de marchas más larga, reprogramación de centralita, neumáticos de baja resistencia de 14 pulgadas y menor altura libre. Ahora Opel puede rivalizar con el SEAT Ibiza Ecomotive, Volkswagen Polo Bluemotion y similares.

Opel Astra ecoFLEX

En cuanto al compacto Astra, el motor elegido es el 1.7 CDTI de 100 CV, con cambio manual de 6 velocidades y relaciones más largas. Conociendo el comportamiento de la 6ª con este motor, fuera de autopista se usará más bien poco. El consumo se sitúa en 4,5 l/100 Km y las emisiones rozan el borde, 119 gramos de CO2/Km.

Baja 30 Kg. de peso, el ralentí es más lento, la bomba de la dirección consume menos, el motor ha sido optimizado, las tomas de aire delanteras y paneles inferiores ofrecen menos resistencia, la suspensión está rebajada, monta neumáticos de 15 o 16 pulgadas de baja resistencia, etcétera. La velocidad punta es de 188 Km/h.

Ahora puede competir con Volkswagen Golf Bluemotion, Ford Focus ECOnetic, SEAT León Ecomotive, Citroën C4 Airdream, Renault Megane eco2, etc. Todos ellos consumen prácticamente lo mismo y están exentos del IM. Se pondrán a la venta a lo largo de 2009.

Fuente | Opel

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos