Publicidad

Nissan capea el temporal y aumenta sus ventas

Nissan capea el temporal y aumenta sus ventas
10 comentarios

Publicidad

A pesar de las cifras generales de la industria del automóvil en este año 2008, no demasiado buenas, Nissan ha anunciado sus buenos resultados en el primer semestre de este año.

Entre enero y junio, Nissan ha vendido en España 29.400 coches, lo que supone un crecimiento del 2,6%, frente una caída media del 10% de los fabricantes. A nivel Europa, el crecimiento ha sido mucho mayor, un 24,1%.

Según la marca, los buenos resultados se deben al aumento de ventas a particulares, y en especial al Nissan Qashqai, del que han vendido 9.692 unidades en los seis primeros meses en España.

¿Cómo explicar este éxito de ventas? Primero, porque cubre un segmento en el que no había otros modelos, un compacto crossover. Los clientes de todoterrenos de Nissan probablemente prefieren ahora un modelo más pequeño (por las circunstancias económicas, ecológicas y el precio del combustible), pero siguen prefiriendo el estilo SUV.

El Qashqai conserva parte de la filosofía todoterreno, con un consumo y un precio algo superior al de un compacto (parte de 18.300 euros), pero inferiores a los de otros SUV.

Fuente | Nissan
En Motorpasión | Ventas en el primer cuatrimestre: fuerte descenso de los más contaminantes

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios