Compartir
Publicidad
Publicidad

Ha tardado, pero Dacia se automatiza

Ha tardado, pero Dacia se automatiza
Guardar
22 Comentarios
Publicidad

Dacia se apunta a las cajas de cambio automáticas pero, como todo en esta marca, a su manera. Por supuesto que el nuevo cambio está heredado directamente de Renault, pero, ni será para toda la gama (de momento), ni será un verdadero cambio automático. Se trata de un cambio manual pilotado de cinco velocidades que ya ha empleado la marca francesa en alguno de sus modelos.

Este cambio es sencillo y económico, de ahí que haya sido la opción elegida para Dacia. Su funcionamiento es similar a las cajas CMP o ETG de Citroën y Peugeot, es decir, el cambio tiene automatizadas las funciones de engranar y desengranar las velocidades, pero ni es un CVT, ni un convertidor de par, ni una caja de doble embrague. Es un cambio manual pilotado.

Dacia 2

Y cuenta con dos modos, automático y manual. Poco que decir al respecto, modos D, N y R además de deslizar la palanca a la izquierda para insertar las velocidades de forma secuencial empujando o tirando de la palanca. Dacia presentó la incorporación a su gama de este cambio en el Salón de Frankfurt y estará disponible en España en marzo de 2016 para los Sandero y Logan MCV con el motor de gasolina TCe de 90 CV de potencia.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos