Publicidad

Zero South: un par de Hummer híbridos enchufables que el capitán Scott echó en falta

Zero South: un par de Hummer híbridos enchufables que el capitán Scott echó en falta
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

¿Quién dijo que el frío afectaba a al funcionamiento de las baterías de los coches eléctricos? Todo el mundo, es cierto, nosotros mismos incluidos. No obstante, la misión de la que os vamos a hablar hoy requerirá de un nuevo concepto de protección contra el frío para un sistema improvisado de propulsión eléctrica.

Se trata de Zero South, una misión cuyo equipo tiene por objetivo alcanzar el Polo Sur utilizando un vehículo con una tecnología que se inscriba dentro de la movilidad alternativa. Para ello, han "acondicionado" dos Hummers a sus necesidades, es decir, propiciándoles una motorización híbrida enchufable que se alimenta de energía eléctrica y biodiésel.

Vamos a llamar a filas a un símbolo militar para que integre el frente de la defensa medioambiental. Hacer que el primer híbrido alcancé el Polo Sur es la mejor manera de realzar las soluciones técnicas necesarias para nuestros desafíos energéticos de una forma vívida y dramática.

Esta es la traducción más certera que hemos dado a las palabras de uno de los máximos responsables de la expedición, Nick Baggarly. Como veis, la misión está cargada de intencionalidad. No en vano han elegido dos Hummers, de los que dicen que son símbolos de nuestro derroche e ineficiencia en el campo del transporte. Se van a encargar además de grabar una serie documental que atestigüe la hazaña.

Zero South Baterias

Hummer verdes para la Antártida

Otro de los puntos que más nos interesan son las modificaciones exactas que se han realizado sobre los vehículos para conseguir esa objetivo dual, el de llegar a su destino echando mano de la movilidad alternativa. Para eso, cada Hummer va equipado con un motor turbodiesel de 3.2 litros y seis cilindros que se alimentará únicamente de biodiésel.

Cada eje montará además un motor eléctrico que irá alimentado por un pack de baterías de iones de litio con una capacidad energética de 24 kWh. Irán además encerradas en una montura especial y diseñada para la ocasión con la que se pretende aislar las baterías del frío polar. Esperan que ambos vehículos consigan así una autonomía eléctrica superior a 50 kilómetros. Lo que no nos queda demasiado claro es dónde piensan recargar durante los 2.000 aproximados kilómetros de la travesía. Veremos la serie para descubrir este y el resto de "detalles".

Más información | Zero South
En Motorpasión Futuro | Renault Zoe contra el frío extremo, El Hummer más barato de todos los tiempos

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir