Compartir
Publicidad
Publicidad

Ya hay tres millones de Prius rodando por el mundo

Ya hay tres millones de Prius rodando por el mundo
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Ya hay más de tres millones de Toyota Prius rodando por el mundo. Han pasado 16 años desde que Toyota presentase el híbrido por excelencia en Japón allá por 1997, al principio de venta en exclusiva para el mercado local. Tres años tuvieron que pasar para que el Prius cruzase la frontera japonesa en busca de nuevos mercados. La primera generación sólo vendió 123.000 unidades a nivel mundial pero supuso el comienzo de una revolución en el panorama automovilístico.

En 2004 llegó la segunda generación con un profundo cambio en el diseño estético y en el sistema híbrido. También consiguió llegar a mucha más gente vendiendo 1.192.000 unidades. Por fin en 2009 llegó el modelo actual que se ha consagrado como un coche para las masas. Poco después llegaría el resto de la "familia Prius" con el Prius+, el Prius Plug-in, incluso un utilitario, el Prius C.

Durante estos 16 años Toyota calcula que han invertido más de cinco billones de euros en I+D y sólo con el desarrollo del nuevo modelo han patentado más de 1.200 descubrimientos. Desde Motorpasión Futuro le damos la enhorabuena y como se suele decir "que cumpla vengan muchos más".

Vía | Newspress En Motorpasión Futuro | Toyota Prius, Top 10 de los coches innovadores, Toyota Prius 2012 y Prius Plug-in, nuevas imágenes y datos desde Fráncfort

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos