Compartir
Publicidad

Ya falta poco para la 5ª edición del Eco Rally Vasco Navarro

Ya falta poco para la 5ª edición del Eco Rally Vasco Navarro
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El 31 de Mayo comienza en Vitoria la quinta edición del Eco Rally Vasco Navarro, una competición de eficiencia y regularidad organizada por el RACVN. La prueba consta de dos etapas por carretera abierta, el 31 de mayo y el 1 de junio, en la que los participantes tendrán que demostrar toda su pericia al volante para completar el recorrido en un tiempo determinado y gastando la menor cantidad de energía posible.

Los participantes están divididos en varias categorías dependiendo del tipo de coche con el que acudan a la prueba. Las categorías son: vehículos de producción en serie con propulsión eléctrica(III-A) como el Nissan Leaf o el Mitsubishi i-MiEV, vehículos híbridos eléctricos más combustible fósil (categoría VII) aquí se tienen en cuenta tanto híbridos convencionales, como híbridos enchufables como eléctricos de autonomía extendida.

Fiart Punto GLP IV Ecorally Vasco Navarro

Categoría VIII que incluye los vehículos con combustibles alternativos como el GLP, GNC, etanol, biodiésel, etc. Por último también pueden participar vehículos convencionales (categoría EF), gasolina o diésel, que emitan menos de 120 g/Km de CO2. Estos últimos no están autorizados a competir en la Copa FIA de Energías Alternativas como ya nos explicó Ibañez al hablar de la edición del año pasado.

Al ser un Rally de regularidad y eficiencia lo que se evalúa son los tiempos que se van logrando entre los puntos de control. Si te pasas del tiempo o te quedas corto pierdes puntos. Como no también se tiene en cuenta el gasto energético de los vehículos participantes, premiando con más puntos al que menos energía necesite para completar las etapas.

Para la presente edición algunas marcas como Peugeot, Nissan, Ford, Hyundai, Toyota, Tesla o Tazzari ya han confirmado su asistencia y otras como Opel lo mismo se animan a última hora. Por su parte Repsol también acudirá a la cita con dos coches a GLP que competirán en la categoría de combustibles alternativos.

Gracias a Luis por la pista

Más Información | Real Automóvil Club Vasco Navarro En Motorpasión Futuro | Resultados de la cuarta edición del Eco Rally Vasco Navarro, Un Toyota Prius enchufable es el híbrido más eficiente en el Rally de Monte-Carlo Energies Nouvelles

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio