Compartir
Publicidad

Y ya van tres Model Tesla S que sufren un incendio por...

Y ya van tres Model Tesla S que sufren un incendio por...
41 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En el plazo de seis semanas se ha tenido conocimiento de tres incendios en los que ha estado implicado un "Tesla Model S":https://www.motorpasion.com/berlinas/2012-tesla-model-s, siempre a consecuencia de un impacto de un objeto duro --suelto en la carretera-- contra la protección de las baterías o por una colisión. No ha sido por generación espontánea.

Aunque Tesla insiste en que conducir sus coches es seguro, deberían irse planteando poner blindaje antibalas en los bajos de sus coches. Si no, los conspiranoicos pensarán que los Tesla se incendian solos, privilegio que compartirían con Ferrari, solo que los cavallinos no precisan impactos en sus bajos.

Desde luego, dentro de poco no podremos salir a la calle. Entre coches eléctricos que se incendian solos, coches a GLP que pueden explotar en cualquier momento y Toyotas que se aceleran solos y matan gente. Por si no se ha dado cuenta nadie, estaba tratando de ser sarcástico...

Tesla Model S incendiado

El primer incidente ya lo cubrimos en su momento, un aparatoso incendio, pero que no habría sido más leve en el caso de un coche de combustión interna normal. El segundo incidente fue por saltarse una rotonda por el centro y colisionar contra un muro de cemento y un árbol.

Los tres dueños se encuentran bien y pidieron a la marca los mismos coches para reemplazar a los suyos. Cada vez que bajan las acciones de Tesla por algo así, si fuese directivo, me darían ganas de poner a todos los Model S más protección. Pesarían un poco más, pero a cambio, se quitarían preocupaciones de encima.

Varios expertos señalan que es muy poco común, a efectos estadísticos, que una cantidad tan pequeña de coches haya sufrido dos casos de incendio por colisión contra objeto suelto en la calzada. Por supuesto también le pasa a los coches convencionales, pero eso hace muchos años que dejó de ser noticia.

Resumiendo: hay que tener miedo a esos objetos se conduzca el coche que se conduzca.

Fuente | "Tesla Motors Club":http://www.teslamotorsclub.com/showthread.php/23581-Ugh-Another-Model-S-fire-2013-11-06 En Motorpasión | "El fuego del Tesla Model S y lo que habría pasado si el coche llega a ser de gasolina":https://www.motorpasion.com/coches-hibridos-alternativos/el-fuego-del-tesla-model-s-y-lo-que-habria-pasado-si-el-coche-llega-a-ser-de-gasolina

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio