El Wey Coffee 01 es un SUV híbrido enchufable premium chino de 476 CV y 150 km de autonomía que llegará a Europa en 2022

El Wey Coffee 01 es un SUV híbrido enchufable premium chino de 476 CV y 150 km de autonomía que llegará a Europa en 2022
22 comentarios

El fabricante chino Great Wall presenta en el Salón de Múnich un SUV híbrido enchufable con un enfoque premium bajo la marca Wey. Rebautizado como Coffee 01 en Europa, el Wey Coffee 01 llegará en 2022 al mercado alemán y luego al resto de Europa. Este coche hizo su debut el pasado mes de abril en el Salón del Automóvil de Shangai con el nombre de V71 Mocha.

El grupo Great Wall Motors tiene varias marcas como GMW, Haval, Tank, pero también Ora, con la que llegará al mercado europeo en 2022, además de Wey. Antes de pasar a la ofensiva en Europa, Great Wall se tomó su tiempo para establecerse más allá de China. Ya está presente en Australia, Sudamérica, Oriente Medio, Rusia y Tailandia.

El SUV Wey Coffee 01 será el buque insignia de la marca china en el mercado alemán, pues vendrán más modelos. Great Wall, que parece no tenerle miedo a nada, tiene en su punto de mira a las marcas alemanas en su propio terreno.

Wey Coffee 01 (Mocha)

El Wey Coffee es un SUV de grandes dimensiones. Mide 4,87 m de largo, por 1,96 m de ancho y 1,70 m de alto. Tiene una distancia entre ejes de 2,92 m. Es un coche más cercano en tamaño a un BMW X5 que a un DS 7 Crossback. Quienes han podido verlo de cercas, aseguran que el espacio en las plazas traseras es sencillamente inmenso. Lo que nos recuerda, por cierto, lo crucial que es este aspecto a los ojos de los clientes chinos y lo poco que le prestamos atención en Europa.

Prestaciones de marca premium alemana

Wey Coffee 01

En Europa, la gama contará con una sola motorización. Será un propulsor híbrido enchufable con un motor 2.0 turbo de gasolina. En principio, se trata de un 4 cilindros de ciclo Miller de 204 CV que trabaja junto a dos motores eléctricos, uno en cada eje. Se habla de una potencia combinada de 350 kw (476 CV) y 847 Nm para este SUV de tracción integral y cambio automático.

Wey Coffee 01

El Coffee 01 también pretende ser uno de los PHEV con mayor autonomía eléctrica del mercado gracias a su batería de 41,8 kWh que le otorgaría así hasta 150 km de autonomía eléctrica (con una velocidad máxima limitada en ese caso a 135 km/h), aunque sea un SUV de 2,2 toneladas. Las prestaciones son también llamativas con un 0 a 100 km/h en 5 segundos y una velocidad máxima de 235 km/h.

Wey Coffee 01

En el interior, el Coffee 01 cuenta con un cuadro de instrumentos digital, una pantalla táctil para el sistema de infoentretenimiento con función de realidad aumentada y dos pantallas multimedia más. Al igual que el ORA, cuenta con tecnología de reconocimiento facial y wi-fi, con actualizaciones remotas del software. También ofrece la funcionalidad de Apple CarPlay y Android Auto.  A bordo, Great Wall destaca también el uso de materiales sostenibles y veganos.

El nombre Coffee se eligió por ser un nombre global, ya que este coche tiene vocación global. Además, es una referencia a la plataforma de conectividad y infoentretenimiento Coffee Intelligence de la propia Wey.

Todavía se desconce el precio del Great Wall Wey Coffee 01, pero estará disponible para su reserva en Alemania a partir de otoño de 2021.

Wey Coffee 01

En Motorpasión | Probamos el Mitsubishi Outlander PHEV 2020: un SUV híbrido enchufable muy confortable, eficiente y con etiqueta CERO

Temas
Inicio