Compartir
Publicidad

Volkswagen dispuesta a electrificar China con el Kaili E88 EV

Volkswagen dispuesta a electrificar China con el Kaili E88 EV
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La alemana Volkswagen es uno de los líderes en el mercado chino en la venta de automóviles desde su alianza en 1991 con FAW, First Automobile Works, uno de los cinco grandes grupos automovilísticos de ese país, pero hasta ahora no había dado señales de su intención de comercializar vehículos eléctricos en ese mercado.

En 2011, cumpliendo con las exigencias del gobierno chino, y siempre junto con su socio local FAW, creó una nueva marca local, denominada Kaili, dedicada a producir solo vehículos eléctricos. Su primer prototipo, al que denominó Kaili E88 EV, era simplemente una versión electrificada del Volkswagen Bora y que ahora va a comenzar a producir.

El inicio de la fabricación de este modelo Kaili E88 EV supone un paso muy importante para la empresa conjunta de Volkswagen y FAW, además de un proyecto fundamental para la planta de producción de Foshan. Aunque el Kaili E88 EV se base estructuralmente en el antiguo VW Bora la parte exterior va a ser rediseñada confiriéndole un aspecto más cercano a un vehículo de General Motors o a un Volvo, según han informado fuentes de Kaili al Beijing Times.

2

La longitud del nuevo modelo será de 4,54 metros de largo, con una distancia entre ejes de 2,6 metros, y se quedará en un peso inferior a los 1.500 kg. La tecnología eléctrica no será la misma que la del VW e-Golf, su motor tendrá una potencia nominal de 56 CV llegando a alcanzar una potencia pico de 120 CV. La electricidad procederá de una batería de iones de litio fosfato de hierro de 23 KWh capaz de suministrar una intensidad de 60 Ah a una tensión de 336 V.

En cuanto al resto de cifras, aseguran que será capaz de alcanzar los 135 km/h y que su autonomía medida según normativa NEDC será de 110 km. Su comercialización está prevista para el segundo semestre de 2014, dado que empezará a producirse a finales de este año, y aunque su precio aún no ha sido fijado se espera que sea bastante económico.

En Motorpasión Futuro | China limitará las compras de vehículos para luchar contra la polución

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos