Compartir
Publicidad

Venturi VBB-3: un eléctrico con 3.041 CV para batir el récord de velocidad

Venturi VBB-3: un eléctrico con 3.041 CV para batir el récord de velocidad
0 Comentarios
Publicidad

El fabricante de eléctricos Venturi en asociación con la OSU (universidad estatal de Ohio), en su afán por batir el récord de velocidad máxima con un automóvil, han creado el que seguramente sea el coche eléctrico más potente del mundo: El Venturi Buckeye Bullet 3.

Este misil vehículo tiene una potencia impresionante: 3.041 CV y gracias a su forma minuciosamente estudiada en los túneles de viento, sus creadores dicen que alcanza los 600 Km/h aunque con posteriores evoluciones se cree que podría llegar a coger 700 Km/h el año que viene.

Para poner esta bestia a "tope" hace falta una buena recta, por eso Venturi va a llevar el VBB-3 en septiembre a las salinas de Utah, capital mundial de la velocidad donde intentarán batir el actual récord de velocidad que ya les pertenece gracias a los 495 Km/h que consiguió el VBB-2.5.

Venturi ha querido rendir homenaje con este coche a uno de los pioneros en lo que a récords de velocidad se refiere: Camille Jenatzy quien el 29 de abril 1899 consiguió superar los 100 Km/h por primera vez en la historia con La Jamais Contente, que también era un coche eléctrico. Ahora, más de un siglo después se cierra el círculo.

lajamais.jpg

Más Información | Venturi En Motorpasión Futuro | Venturi presenta el America, un buggy eléctrico que llegará muy pronto a producción

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio