Compartir
Publicidad

Vectrix suspende la fabricación de la Vectrix Vx-1

Vectrix suspende la fabricación de la Vectrix Vx-1
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El maxi scooter eléctrico Vectrix Vx-1 ha dejado de fabricarse desde este pasado mes de septiembre, según un comunicado de prensa aparecido en distintos medios de comunicación franceses y difundido por el hasta ahora distribuidor de Vectrix en Francia Italmotori y que no ha sido ni confirmado ni desmentido por el importador español Going Green.

El abandono de la producción del modelo Vectrix Vx-1 también supondrá la definitiva paralización del lanzamiento de la scooter de tres ruedas eléctrica Vectrix Vx-3, que, a pesar de llevar anunciando su lanzamiento desde el año 2011, nunca ha llegado a ver la luz, más allá de prototipos no matriculados, según comunica la misma fuente.

2
Vectrix Vx-3

A partir de ahora Vectrix se va a centrar en la fabricación de un nuevo modelo de motocicleta eléctrica de rueda alta y que será presentada en el próximo Salón EICMA de Milán. Este nuevo modelo, denominado Vectrix VT-1, será el único que comercializará Vectrix a partir de ahora, según explica Italmotori en su comunicado de prensa, por lo que hemos de suponer que también dejan de comercializar el modelo Vectrix Vx-2.

El nuevo modelo Vectrix VT-1 será un equivalente a una scooter de 125 cc, seguirá contando en su puño derecho con el ya conocido acelerador regenerativo de la Vectrix Vx-1, que tan bien funcionaba tanto para acelerar como para frenar, así como ABS y una batería extraíble que le permitirá alcanzar los 88 km/h de velocidad punta.

Junto con esta nueva scooter, en las instalaciones de Vectrix en Polonia se fabricará la también eléctrica Smart eScooter de Mercedes-Benz, el cual ha invertido cerca de 11 millones de euros en su investigación y desarrollo y que va a comenzar a ser comercializada a lo largo de 2014.

3
Vectrix VT-1

Vía | Scooter Infos En Motorpasión Futuro | Smart se alía con Vectrix para fabricar su scooter eléctrica

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio