Compartir
Publicidad

Una visión del transporte del futuro según los diseñadores de Hyundai

Una visión del transporte del futuro según los diseñadores de Hyundai
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En el año 2008 Hyundai creó un concurso interno de diseño para todos sus diseñadores con el objetivo de aumentar y mejorar la creatividad de su equipo de diseñadores. En vista del éxito obtenido decidió convocar ese concurso cada dos años. Para este año 2013 la idea del concurso, denominado “My Baby”, era el descubrimiento de la movilidad en el año 2050.

Los diseñadores han sido desafiados a utilizar su imaginación pensando como puede ser la movilidad en un futuro lejano, sin límites tecnológicos o de fabricación, aportando ideas dignas de la mejor película de ciencia ficción.

entrada

Las creaciones seleccionadas fueron convertidas en modelos a escala y se dieron a conocer en el Salón de Seúl, ambientado bajo la idea de una sonda espacial, en un planeta desconocido, con la intención de explorar el medio ambiente y los organismos que allí pudieran habitar.

Laboratorio del futuro

Partiendo de un laboratorio del futuro que intentara hacer la vida más cómoda a los investigadores que habiten en otros planetas y que se encuentran desplazados de sus hogares realizando labores de investigación, surge la idea de presentar estos proyectos seleccionados:

Bio-Rider: La herramienta de trabajo

El Bio-Rider está diseñado como un robot, útil para trabajar en ambientes hostiles inhabitables, realizando trabajos de cultivo para que los humanos puedan posteriormente vivir allí. Viaja con los árboles cargados a su espalda y es capaz de excavar un agujero para plantarlo y convertir así un enorme desierto en una zona floreciente. Este robot ha sido diseñado por Michel Glenisson de Hyundai Europa.

Bio Rider

Noé: La ciudad refugio

Con el fin de prepararse para una eventual destrucción de la tierra los diseñadores de Hyundai han pensado en Noé, una ciudad en movimiento que permite la creación de energía a partir de fuentes diversas.

Laputa: Ciudad volante

Pensada como una enorme ciudad volante que ayude a aliviar la presión sobre el medio ambiente de la Tierra debido a la sobrepoblación. Esta ciudad ha sido diseñada por Wang Gifu, de Hyundai China, su superficie está construida en fibra y produce energía por si misma a través de la fotosíntesis utilizando calor solar.

Laputa

Movilidad personal

En esta sección de la exposición estuvieron expuestas unidades de vuelo dirigibles listas para explorar el espacio, facilitando la movilidad personal y atendiendo a cualquier eventualidad que pudiera surgir.

UFO

UFO: traje de vuelo

Diseñado por el diseñador de Hyundai de América del Norte, Roger Flores, surge como un concepto de transporte muy prometedor. Con sólo usar el UFO, la gente puede volar a cualquier lugar sin preocuparse por la gravedad, a cualquier velocidad. Su estructura de la carrocería, similar a la columna vertebral humana, cubre y protege a su portador.

D2-X: Modelo Racing

El diseñador Lee Dong Seoung, del equipo de diseño de Hyundai Corea, ha imaginado los vehículos de carreras del futuro inspirándose en la columna vertebral humana creando una máquina capaz de proteger los órganos del cuerpo a velocidades extremas, con una estructura fuerte pero flexible.

D2-X
Jetpack

Jetpack: Chaleco salvavidas

Este chaleco es fácil de usar, fácil de desplegar y fácil de colocar, al mismo tiempo que es capaz de volar y rescatar rápidamente a personas en situación de peligro. Diseñado por Eric Yann Coulouvrat del equipo de diseñadores de Hyundai Europa.

Transporte marítimo

En esta parte de la exposición destacan una variedad de dispositivos para el transporte marítimo, para explorar las profundidades del mar, para purificar el agua, etc.

EC.DY.SIS: Avión anfibio de transporte

Inspirado en el sistema de supervivencia de los crustáceos este avión es anfibio y está pensado para desplazarse por ciudades marítimas futuristas. Pensado para sustituir a los coches actuales en el fondo del mar, donde este diseñador, Seung Yeol de Hyundai Corea, se imagina vivir en el futuro. Cada pieza puede ser sustituida por otra cuando se daña, al igual que ahora ocurre.

EC-DY-SYS
Eart Race

Tierra Race 2: El medio de navegación

El diseñador Cedric d’Andre, del equipo de diseño de Hyundai de América del Norte, ha pensado en transportarnos por el mar con este yate tipo Ekranoplan impulsado por el viento. Su diseño eficiente permite que el yate navegue a altas velocidades mediante el aprovechamiento del efecto suelo.

Como podemos ver imaginación no falta en el equipo de diseño de Hyundai. Algunas de las propuestas seguro que son imposibles, pero otras se ven muy posibles. Tal vez lo que falte para su desarrollo sea esa fuente de energía capaz de impulsarlas y convertirlas en realidad, pero sin duda que, con esta imaginación, si no son ellos algún otro equipo lo conseguirá.

Vía | Auto Conception En Motorpasión Futuro | Una interesante infografía sobre el coche del futuro y sus beneficios

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos