Compartir
Publicidad

Un Toyota Prius enchufable es el híbrido más eficiente en el Rally de Monte-Carlo Energies Nouvelles

Un Toyota Prius enchufable es el híbrido más eficiente en el Rally de Monte-Carlo Energies Nouvelles
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Estos días pasados se ha estado celebrando el Rally de Monte-Carlo Energies Nouvelles. Esta competición de regularidad y eficiencia discurre por el principado de Mónaco, el sur de Francia y el Norte de Italia. Toyota Canadá competía con un Prius PHEV que finalmente ha quedado segundo en la categoría de híbridos y quinto en la global.

El recorrido del rally es de 1.500 kilómetros aproximadamente que combinan conducción extraurbana con numerosas zonas montañosas pero también atravesando ciudades y pueblos. A diferencia de otras competiciones de eficiencia donde sólo se valora el mínimo consumo y puedes utilizar todo tu arsenal de trucos para consumir poco, en el el Rally de Monte-Carlo Energies Nouvelles lo importante era consumir poco pero también llegar a tiempo.

El Toyota Prius PHEV ha logrado en estas exigentes condiciones un consumo de 3,9 l/100 Km el cual ha sido suficiente para proclamarse como el híbrido más eficiente de la prueba. Aun así, en la clasificación global se posiciona como el segundo mejor híbrido por detrás del Toyota Yaris HSD de los españoles Luís Murguia y Javier Urmeneta. Recuerdo que no solo importan los consumos sino también el tiempo por etapas.

Rally eficiencia Mónaco

Según el equipo, la clave para conseguir el primer puesto en eficiencia han sido las baterías de litio que monta el Toyota Prius enchufable. Estas baterías son más eficaces que las tradicionales de Ni-Mh que lleva el Prius convencional y otros híbridos. Además, también tienen más capacidad: 4,4 kWh por 1,3 kWh.

Unas baterías más eficientes y capaces se traducen en un mejor funcionamiento del coche cuando trabaja como híbrido. Luego a mayores también tiene la ventaja de que puede comportarse como un eléctrico durante los primeros 25 Km. Estas impresiones ya las tuve yo cuando Toyota nos dio a probar su gama híbrida hace unos meses.

En Toyota Canadá están muy contentos con este resultado y con su equipo de pilotos. Además también han destacado la gran labor del coche como ha quedado patente durante este rally. Ha quedado demostrada la eficiencia del vehículo cuando se usa adecuadamente sin ir por ello despacio precisamente.

Vía | Hybrid Cars Más Información | Automobile Club de Mónaco

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos