Compartir
Publicidad

¿Un Toyota GT 86 híbrido? Tal vez

¿Un Toyota GT 86 híbrido? Tal vez
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El Toyota GT 86 podría tener una versión híbrida en poco tiempo. Desde la marca japonesa se está diciendo que esperan introducir una nueva versión más prestacional en la gama cuando se produzca el restyling del modelo. Tetsuya Tada, el ingeneiro jefe del proyecto GT 86 ha hecho unas interesantes declaraciones recientemente:

Me han preguntado mucho sobre un futuro motor sobrealimentado. Estamos trabajando el en restyling de mitad de ciclo del coche y estamos investigando tanto la sobrealimentación como la turboalimentación. Pero un motor eléctrico que asista también sería posible y además ofrece otras ventajas que no tiene la sobrealimentación.

Si llega a desarrollarse esta mecánica híbrida una cosa está clara, no tendrá nada que ver con los sistemas híbridos que ha estado haciendo hasta ahora Toyota. El HSD está muy bien para obtener buenos consumos, pero cuandpo hablamos de rendimiento y deportividad es un completo desastre.

El sistema híbrido sería algo bastante similar al motor IMA que se emplea en el Honda CR-Z. Una mecánica híbrida sencilla de estas características tiene varias ventajas. Lo primero es que al ser más sencillo que el HSD también es más barato de producir.

Toyota GT 86 trasera

Otro punto a tener en cuenta es que el alto par que ofrece el motor eléctrico a bajas revoluciones complementaría al motor atmosférico de gasolina cuya entrega de par flaquea en esos regimenes. De esta manera los dos motores están en simbiosis y se apoyan entre ellos.

Además, Tetsuya Tada también comento que una correcta colocación de las baterías ayudaría a mejorar el equilibrio del coche y a bajar su centro de gravedad lo cual mejoraría su estabilidad. Por último, el optar por un motor híbrido siempre va a significar unos consumos mejores que si eligiesen un motor convencional turboalimentado.

Toyota tiene bastantes planes para el GT-86. Justo estos días en el salón de Ginebra se ha presentado la versión convertible del mismo aunque de momento es solo un prototipo. No sabemos si el fabricante japonés se atreverá a producirlo.

Todo el mundo coincide en que el Toyota GT-86 es un gran deportivo. No es excesivamente caro, es muy divertido y además puedes utilizarlo sin problemas en tu día a día. Si finalmente se deciden a meterle una mecánica híbrida que mejore las prestaciones y reduzca sus consumos sin duda será aun más apetecible.

Vía | Autocar En Motorpasión Futuro | El sucesor del Toyota Supra será híbrido, ¿Quieres un Toyota GT-86 eléctrico? Una compañía japonesa te lo hace a medida

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos