Compartir
Publicidad
Publicidad

Un millón de Prius vendidos en Estados Unidos

Un millón de Prius vendidos en Estados Unidos
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Toyota ya ha vendido un millón de Prius en Estados Unidos. Han pasado 11 años desde que se empezase a vender el híbrido por excelencia en este país y los resultados parecen buenos. Además hace no mucho Toyota también anunció que ya había vendido más de 3 millones de híbridos en el mundo.

La japonesa fue una de las primeras automovilísticas en apostar por la tecnología híbrida. En sus comienzos no era rentable para la marca y tampoco muy interesante para los consumidores, por lo que las ventas de estos coches fueron muy modestas.

Los bajos precios del combustible, las escasas prestaciones que ofrecía la primera generación, unido a alternativas mucho más apetecibles al mismo precio hicieron que el despegue del Prius como coche para "todos" tuviese que esperar algunos años.

En 2004 con la segunda generación en las calles y un producto más apetecible ya supuso la inserción definitiva de este coche en el mercado. Desde entonces han pasado ya bastantes años y la tercera generación se podría decir que está siendo un éxito de ventas.

Ello es debido a que la mentalidad americana está cambiando en lo que a coches respecta. Allí tienen un dicho y es que "nada sustituye a una buena cilindrada". Pero con el precio de la gasolina por las nubes parece que está dejando de ser cierto y ahora se compran automóviles más modestos.

Una de las cosas a tener en cuenta es que en Estados Unidos el 97% de los Prius vendidos aún siguen circulando por sus carreteras. En estos 11 años desde su comienzo, se estima que han ahorrado más de 3.300 millones de litros de combustible. Y se han dejado de emitir a la atmósfera 12 millones de toneladas de CO2.

Parece que la expansión de los híbridos y en concreto del Prius es ya imparable, prueba de ello son las últimas novedades que se presentaron en el salón del automóvil de Detroit como el Prius V y el Prius C compac. De hecho cada vez hay más rumores de que el denominativo Prius podrá ser una filial de Toyota. Una gama aparte para denominar a todos sus híbridos.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos