Compartir
Publicidad

Un millón de coches eléctricos para Alemania en 2020. ¿Y si incluimos híbridos?

Un millón de coches eléctricos para Alemania en 2020. ¿Y si incluimos híbridos?
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Posiblemente recordaréis el objetivo que Alemania se marcó para el final de esta década: alcanzar el millón de coches eléctricos. Como tantos, hemos venido realizando cálculos para comprobar que las estimaciones siempre han sido más que optimistas. Pues bien, el CEO del Grupo Volkswagen, Martin Winterkorn, ha aportado su granito de arena para luchar contra el pesimismo y ha propuesto que en la estadística se incluyan los híbridos.

Esta propuesta llega después de que la semana pasada la presión alemana consiguiera retrasar el también complicado objetivo de emisiones de 2020 a 2024, buscando proteger los intereses del sector. Contrastando con esto, parece que en Estados Unidos no tienen estos problemas de "terminología", y se han marcado 3,3 millones de vehículos eléctricos de cero emisiones para 2025.

Han sido ochos estados los que han pactado este objetivo. Aparte de California, que como ya os contamos tiene previsto alcanzar el millón y medio de vehículos libres de emisiones en 2025, a esta confesión oficial de intenciones se han adherido los estados de Nueva York, Massachusetts, Maryland, Oregon, Connecticut, Rhode Island y Vermont.

Las autoridades de la industria automovilística del país que se dieron cita para cerrar este acuerdo reconocieron que el mercado todavía no está preparado para alcanzar esa cifra. Por eso, en el camino para cumplir el objetivo se vislumbran mayor inversión en infraestructuras, y sobre todo, aumentar el endurecimiento de la legislación en cuanto a emisiones se refiere.

VW Golf Híbrido

Algo que nos devuelve a Alemania. Es cierto que hemos intuido agradecimiento compromiso en las palabras de Winterkorn tras la modificación del objetivo de emisiones. El máximo responsable de Volkswagen ha prometido que van a hacer su contribución para alcanzar la meta del millón de coches eléctricos.

Este ha declarado que son los híbridos enchufables lo que mayor potencial de crecimiento en el mercado poseen. En esa línea, ha querido recordar el plan de la compañía de sumar 26 nuevos modelos alimentados por energía eléctrica a los 14 que ya poseen, en el caso de que la demanda de este tipo de vehículos despegue.

Vía | El Nuevo Herald y Automotive News En Motorpasión | Un millón de coches eléctricos en Alemania en ¿2020? En Motorpasión Futuro | Cuatro millones de eléctricos para 2020, La Unión Europea y la batalla de las emisiones de CO₂

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos