Compartir
Publicidad

Un Autobús escolar eléctrico ya presta servicio en California

Un Autobús escolar eléctrico ya presta servicio en California
0 Comentarios
Publicidad

California, siempre pionera en movilidad sostenible y alternativa, ya cuenta con un autobús escolar eléctrico. Este autobús llamado SST-e puede transportar hasta 32 estudiantes y tiene una autonomía de 160 Km aproximadamente, aunque esto último es configurable incluyendo más o menos módulos de baterías.

Parecen cifras más que razonables para cumplir con las labores diarias del transporte de alumnos. Además es buena idea ir desterrando los contaminantes autobuses de combustión, sobre todo si se encargan del transporte de niños. De todas formas esto no deja de ser un experimento, un proyecto piloto que sólo funciona gracias al aporte monetario del sector público.

Es tecnológicamente viable fabricar autobuses escolares eléctricos, enhorabuena, ahora tenemos que hacer que lo sea económicamente. Todavía nos queda un largo trecho para que este tipo de iniciativas sean la regla y no la excepción, aunque en aras del optimismo, vamos por el buen camino.

Vía | Autoblog Green En MotorpasiónFuturo | SST-e, el nuevo autobús escolar eléctrico de Trans Tech Bus y Motiv Power Systems

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio