Compartir
Publicidad
Publicidad

Twike también ha visitado el Salón de Frankfurt

Twike también ha visitado el Salón de Frankfurt
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace tiempo os contábamos qué es Twike: un triciclo que combina una motorización eléctrica con fuerza humana a través de un sistema de pedaleo asistido similar al que encontramos en una bicicleta eléctrica. Desde su lanzamiento Twike no se ha detenido en su evolución. La que vemos nosotros ahora, junto a todos los que se han acercado al Salón de Frankfurt 2013, es el Twike 4XP.

Atendiendo a esa evolución, hemos podido comprobar la transformación en el diseño del vehículo, en un intento de ganarse al mercado, después de haber vendido unas 1.000 unidades desde su lanzamiento inicial. El fabricante suizo de Twike ha querido además aprovechar la cita automovilística alemana para confirmar que el nuevo Twike 5 será lanzado al mercado en 2014.

Quizá la que más llame la atención de todas sus prestaciones sea su autonomía mejorada. Sus desarrolladores están orgullosos de haber superado los 500 kilómetros y haberlo demostrado públicamente venciendo en esta categoría en el Rally Eléctrico alemán eRuda, en el que Twike superaba así al Tesla Roadster que ocupaba la segunda posición con 418 kilómetros de autonomía.

Twike Frankfurt 2013

Este vehículo salido de un proyecto universitario en los años ochenta está a la venta en su tercera generación, es decir, el Twike 3, a un precio de 16.772 euros sin contar la batería. Sumando esta, habría que sumar a esa cantidad entre 5.847 y 11.694 euros, dependiendo de la capacidad que elijamos, siendo esta último precio el establecido para la batería que posibilita esos 500 kilómetros de autonomía.

Vía | Technologic Vehicles En Motorpasión Futuro | Salón de Frankfurt 2013, ¿el salón del coche híbrido?, VoZE Lüfke: Una nueva alternativa eléctrica desde Chile

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos