Compartir
Publicidad

Trío eléctrico de presentaciones por parte de Honda en el Salón de Tokio

Trío eléctrico de presentaciones por parte de Honda en el Salón de Tokio
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La japonesa Honda debutará el próximo día 20 de noviembre en el salón del automóvil de Tokio con un trío de vehículos, entre otros, que bien podrían funcionar con electricidad, como es el caso del convertible Honda S660 Concept, o que ya es seguro que así lo harán, como el Honda Micro Commuter o el Honda Uni-Cub.

Sin lugar a dudas el que será la estrella del stand de Honda será el pequeño convertible Honda S660 concept, un vehículo que se parece demasiado al prototipo presentado en el salón de Tokio de 2011 bajo el nombre de Honda EV-STER y que finalmente parece que ahora si podría pasar a producción, aunque con otro nombre, ¿por qué?

Este “pequeño Tesla japonés”, con el cual se le ha querido comparar, podría salir a la venta próximamente en versión eléctrica con 160 km de autonomía y 160 km/h de velocidad punta, eso sí, a un precio muchísimo más asequible que el convertible californiano, pero la sola idea de presentarlo en este salón con un cambio de nombre, respecto a su concepción original, hace dudar de si no saldrá primero bajo la configuración de un motor térmico, para hacerlo posteriormente sobre uno eléctrico. La respuesta la tendremos el próximo mes de noviembre cuando sea oficialmente presentado.

2

El que sí es seguro que debutará en modo eléctrico es el Honda Micro Commuter, un vehículo urbano que pretende dar respuesta a las necesidades y preocupaciones de los sistemas del futuro de transporte. Diseñado como una plataforma motorizada que puede acomodar varios tipos de cuerpo, desde un vehículo con capacidad para dos pasajeros hasta una pequeña furgoneta de carga.

Y finalmente el que también debutará en el stand de Honda, está vez ya como prototipo final, será el Honda Uni-Cub, una especie de Segway en el que Honda ha estado trabajando durante varios años y que está concebido por parte del departamento de robótica de Honda como una ayuda para la movilidad.

Fuera de lo que son vehículos puramente eléctricos podremos admirar el Honda NSX Concept, un vehículo híbrido impulsado por un motor de seis cilindros en V de inyección directa, junto con tres motores eléctricos, y que está previsto comience a comercializarse en 2015, en clara competencia con los super-deportivos más potentes de Porsche, Ferrari o McLaren.

Vía | News Press Vídeo | YouTube En Motorpasión futuro | Honda presentará el nuevo NSX en el salón de Detroit

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos