Compartir
Publicidad

Toyota interrumpe las entregas del Toyota Mirai en California por los problemas con el suministro de hidrógeno

Toyota interrumpe las entregas del Toyota Mirai en California por los problemas con el suministro de hidrógeno
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El Toyota Mirai sigue atravesando complicaciones en California, complicaciones que se iniciaron casi desde el mismo momento en el que las primeras unidades del coches de pila de combustible de hidrógeno pisó suelo norteamericano. El problema es que el suministro de hidrógeno no está asegurado, dado el retraso de los planes estatales de poner en marcha una red de hidrogeneras.

De este modo, Toyota se veía forzada a principios del pasado mes de diciembre a poner a disposición de sus clientes seis tráilers que suministran hidrógeno en ocho de los concesionarios donde se vende el Toyota Mirai en California. Ahora, ante la llegada de nuevas unidades del modelo a este mercado, Toyota ha solicitado a los concesionarios que interrumpan las entregas.

El fabricante ha querido dejar claro que se trata de una detención temporal, que no una cancelación de los pedidos. Ahora bien, queda patente que en la introducción de la nueva tecnología depende en gran medida del apoyo de las autoridades y de las 50 estaciones de hidrógeno prometidas para California. En ese sentido, Toyota vende el Mirai en aquellos concesionarios más cercanos a hidrogeneras ya existentes.

Toyota Mirai Hidrogenera

Como ya apuntaron, se espera que en 2016 lleguen a California más de un millar de unidades del modelo, y los camiones de suministro desplegados parecen no ser más que un apaño temporal. De hecho, su presión solo hace posible el llenado de los depósitos a la mitad, lo que significan unos 240 kilómetros de autonomía.

Mientras tanto, en relación (in)directa con esto, las ventas de enchufables de Toyota en EEUU se han desplomado en 2015. El Toyota Prius Plug-in, que tan solo homologa bajo ciclo EPA 18 kilómetros, se ha quedado solo defendiendo en este apartado de la movilidad alternativa, y con la llegada de nuevos rivales sus ventas han ido, poco a poco, lastrándose. Pese a que es sabido que el fabricante no apostará por los modelos enchufables, sí que se contempla en la nueva generación del Toyota Prius la renovación en su oferta enchufable, doblando como mínimo su autonomía.

Vía | Transport Evolved

En Motorpasión Futuro | En California están teniendo problemas de suministro con las estaciones de hidrógeno

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio