Compartir
Publicidad

Toyota cree posible vender coches a hidrógeno por 50.000 dólares en un par de años

Toyota cree posible vender coches a hidrógeno por 50.000 dólares en un par de años
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Toyota cree que podrá tener listo un coche a hidrógeno por 50.000 dólares para 2015. El fabricante nipón es optimista en lo que a la tecnología de hidrógeno se refiere. Aunque parezca que los coches a hidrógeno no llegan nunca lo cierto es que en los últimos años se están haciendo algunos avances muy notables.

Toyota nos cuenta que hace unos pocos años un coche de hidrógeno podía valer un millón de dólares aproximadamente. Dentro de un par de años creen posible vender automóviles con esta tecnología por la vigésima parte. De confirmarse esta predicción sería un buen empujón para el coche de hidrógeno , ese que llevamos tanto tiempo esperando y que nunca parece llegar.

Actualmente la marca japonesa tiene un programa de pruebas formado por 100 vehículos a hidrógeno derivados del Toyota Highlander, un todoterreno. Si las intenciones al final se cumplen y Toyota saca su coche a hidrógeno "asequible", no optará por un vehículo grande y pesado de esas características sino que será algo similar en forma y tamaño a un Toyota prius.

Hasta ahora el coche a hidrógeno tenía bastantes obstáculos para ser viable comercialmente. El más importante era el precio de compra, el millón que os mencionaba hace unas lineas; otros problemas eran la autonomía y la vida útil de la pila de hidrógeno, aunque en estos campos también se han hecho grandes avances.

FCX Clarity

Los últimos prototipos que están sacando los fabricantes con esta tecnología ya consiguen superar los 500 Km de autonomía por tanque y en algunos casos incluso llegan a 700 Km. La vida útil de las pilas también se ha elevado y ahora aguantan varios cientos de miles de kilómetros.

Parece que el único pero que le falta al coche de hidrógeno es el combustible. Hoy en día sigue siendo muy costoso producir hidrógeno, incluso si este viene de fuentes no renovables como el gas natural es varias veces más caro que la gasolina. Tampoco hemos de olvidar que solo hay un puñado de hidrogeneras en todo el mundo y que estas se encuentran en lugares muy específicos.

Por eso Toyota cree que lo mejor será vender su coche a hidrógeno sólo en Nueva York y California y a medida que la cosa vaya cuajando y aumente la red de estaciones de servicio expandirse a otras zonas. Dentro dos o tres años os cuento como acaba todo esto pero de momento... quién lo iba a decir, parece que el coche de hidrógeno está mucho más cerca de lo que pensábamos algunos. ¿No?.

Vía | Automotive News En Motorpasión Futuro | Toyota confirma un modelo de pila de combustible para 2015, ¿Ha avanzado "algo" el hidrógeno en estos años?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos