Compartir
Publicidad

Todos los Volkswagen XL1 que se van a fabricar "ya están vendidos"

Todos los Volkswagen XL1 que se van a fabricar "ya están vendidos"
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El Volkswagen XL1 ya puede considerarse un éxito de ventas ya que las últimas noticias apuntan que a VAG le están quitando los coches de las manos. La cifra de interesados en comprar el pequeño biplaza híbrido es bastante superior a los 250 vehículos que Volkswagen tenía pensado fabricar en un principio.

Muchos fuimos los que criticamos duramente al fabricante alemán por ponerle un precio tan excesivo a este modelo (os recuerdo que vale 111.000 euros). Volkswagen podía haberse esforzado en fabricar este coche a un precio más... democrático e intentar venderlo como si de un coche más se tratase y no como un experimento limitado a 250 unidades.

De todas formas la jugada le ha salido bien a Volkswagen. No se si será por el halo de exclusividad que despierta el modelo, por su imagen futurista y sus cifras rompedoras (en cuanto a consumo) o simplemente que cuanto más deseado y difícil de conseguir es un objeto, crece todavía más su deseo por él; pero lo cierto es que hay un montón de gente dispuesta a pagar esos 111.000 euros por el Volkswagen XL1.

EV-1 Frontal

De hecho parece que el fabricante alemán está estudiando todas las reservas que se han hecho del modelo para elegir cuales son los compradores más aptos o los que más se "merecen" tener un Volkswagen XL1. Vamos, que no es "el primero que llega se lo queda" como sucede otras veces.

Esto me recuerda un poco el caso del GM EV1 en Estados Unidos a mediados de los años 90. Había mucha gente que quería tener el coche eléctrico pero muy pocas unidades disponibles por lo que estos se le daban a personas notables o famosas que pudiesen generar mejor márketing hacia el modelo y el fabricante. Respecto al Volkswagen XL1 no sabemos cuales serán esos criterios de selección pero no me extrañaría que por ahí fuesen los tiros.

Vía | Inside EVs En Motorpasión Futuro | Volkswagen XL1

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio