Compartir
Publicidad

Tesla ya piensa en una red eléctrica con energía 100% renovable

Tesla ya piensa en una red eléctrica con energía 100% renovable
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tesla está de moda. Hasta ahora no les va nada mal fabricando coches eléctricos pero han decidido dar el salto y emprender un nuevo proyecto. Se trata de fabricar sistemas estáticos de almacenamiento eléctrico con miras a conseguir una red eléctrica de energía renovable en un futuro no muy lejano.

El primer paso es conseguir edificios autoabastecibles mediante una combinación de placas solares y un sistema de almacenamiento eléctrico (baterías). Las baterías guardan el excedente de energía cuando lo haya y ceden esa energía cuando las placas no puedan cubrir la demanda en momentos puntuales.

Tesla no es la primera a la que se le ha ocurrido esto pero sí podría ser la primera compañía con la tecnología suficiente como para transformar esta idea en un producto rentable y apetecible a los consumidores. El socio de Tesla en todo este negocio es Solar City una compañía fundada por los primos de Elon Musk, a sugerencia de este. Al final todo queda en familia.

Insignia Tesla

No obstante el autoabastecimiento no es la única meta de este proyecto ya que también se puede conseguir la tan ansiada red eléctrica inteligente. Las baterías de los edificios, con la gestión adecuada, funcionarían como un buffer energético cogiendo electricidad de la red cuando haya excedente y sea barata y devolviendo esa electricidad a la red en los momentos de mayor consumo cuando es más cara.

Esta alianza es bastante interesante. Tesla se encarga de fabricar los acumuladores con toda su tecnología y experiencia que es de lo mejorcito actualmente y Solar City se encarga de los paneles fotovoltaicos, la instalación en las casas de los consumidores y de todo el tema de márketing. La nueva fábrica de baterías que va a construir Tesla próximamente jugará un papel clave en todo esto ya que gracias a ella podrán fabricar muchas más baterías y a un coste más competitivo con lo cual toda esta idea se vuelve más atractiva.

Como casi siempre el problema de estas soluciones es económico y no tecnológico. En Tesla afirman que están muy cerca de conseguir que este producto sea económicamente atractivo y de hecho, en zonas un poco especiales como islas donde la producción de electricidad es más costosa, ya salen los números.

Como siempre, en este proyecto está el factor Tesla. Si la empresa californiana ve que existe mercado para este tipo de soluciones, probablemente no anden muy desencaminados y lo mismo nos sorprenden dentro de poco tiempo con algún milagro o revolución en esta tecnología.

Vía | Inside EVs En Motorpasión Futuro | SolarCity y Tesla podrían cambiar el consumo de electricidad en California, Panasonic y Solar City posibles socios de Tesla en la construcción de una fábrica de baterías

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio