Compartir
Publicidad

Tesla retoma el cambio rápido de batería en el Model S

Tesla retoma el cambio rápido de batería en el Model S
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Lo cierto es que desde un primer momento, allá por el año 2009 cuando empezó a desarrollarse el Tesla Model S, e incluso todavía en el 2011 cuando se confirmó la versión de producción, se hablaba de que la berlina eléctrica de Tesla tendría sistema de cambio rápido de batería.

Pero cuando el Tesla Model S empezó a fabricarse en 2012 nos olvidamos de ello, y a cambio Tesla introdujo algo todavía más avanzado que la recarga rápida: la recarga ultra-rápida de su supercargador (a 90 kW de potencia se recarga casi el 100% de la batería, unos 400 km de autonomía, en una hora).

Ahora Tesla parece dar pistas de que no abandonó del todo la idea del cambio rápido de batería (sistema que otras marcas llaman Quickdrop, por ejemplo, y que es conocido sobre todo por Better Place). Hace muy poco Elon Musk (el director ejecutivo de la marca) en su Twiter escribió lo siguiente:

Hay una manera para que el Tesla Model S sea recargado a lo largo del país (EE.UU.) más rápido de lo que tardas en rellenar un depósito de gasolina.

(Le ha faltado añadir un "guiño, guiño").

Pero además en el último informe trimestral de Tesla Motors se decía entre otras cosas esto:

Otros factores que pueden influir en la adopción de vehículos de combustibles alternativos y específicamente vehículos eléctricos incluye [...] nuestra capacidad para intercambiar rápidamente el paquete de baterías del Model S y el desarrollo de instalaciones públicas especializadas para llevar a cabo el intercambio, que no existen actualmente, pero que planeamos introducir en un futuro próximo.

Vamos, que aunque a día de hoy Tesla Motors no confirma nada oficialmente, con estas dos declaraciones parece quedar bastante claro lo que hay.

Todo apunta a que estructuralmente mantuvieron el diseño del bastidor del Tesla Model S con la posibilidad de quitar y poner rápidamente la batería (esta va colocada bajo el suelo del habitáculo, y es accesible desde abajo) y es de suponer que no le dieron más publicidad hasta poder tener una red de estaciones de cambio de batería.

Un punto a favor más para el Tesla Model S.

Vía | Autoblog Green En Motorpasión Futuro | Los supercargadores de Tesla serán gratis para siempre y habrá por lo menos 100 en EE.UU.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio