Compartir
Publicidad
Publicidad

Tesla piensa en coches con baterías mixtas

Tesla piensa en coches con baterías mixtas
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Una patente desvela que Tesla está pensando en emplear un nuevo tipo de baterías mixtas para futuros lanzamientos de la marca. Se cree que la utilización de estas baterías mixtas (en algunos lugares llamadas "híbridas", aunque no debería ser así) impulsará la autonomía de los coches eléctricos hasta cotas que hoy en día son impensables.

Pero ¿Qué es esto de las baterías mixtas? básicamente consiste en tener dos o mas baterías de tecnologías diferentes para almacenar la electricidad en el coche. Tesla está pensando en utilizar baterías de litio aunque de menor tamaño que las que emplea ahora en el Tesla Model S, y combinarlas con baterías de metal aire por la buena densidad energética que ofrece este tipo de acumulador.

Las baterías de litio son muy equilibradas, por eso se emplean en casi la totalidad de los coches eléctricos que se venden hoy en día. Tienen una buena densidad energética y densidad de potencia, una vida útil elevada, sin efecto memoria... no cojean en ningún aspecto.

Las baterías de metal aire por el contrario sólo destacan en un aspecto: densidad energética. Almacenan mucha electricidad en poco peso y por eso Tesla está pensando en utilizarlas. La cosa sería tener una batería de litio "pequeña" para cubrir los desplazamientos rutinarios y una batería de metal aire de gran capacidad que iría cediéndole lentamente electricidad a la batería de litio cual extensor de autonomía.

Lo que es seguro es que si Tesla está pensando en ello es porque la cosa promete. Otra ventaja es que la industria del automóvil eléctrico necesitaría menos litio por cada coche. No sería descabellado ver eléctricos con baterías mixtas de aquí a unos años. Incluso hay quien se aventura a decir que los de california se han marcado 2015 como la fecha para tener esta tecnología en la calle. Veremos en qué acaba todo esto.

Vía | Benzinga

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos