Compartir
Publicidad
Publicidad

Tesla Motors se establecerá en España en verano

Tesla Motors se establecerá en España en verano
Guardar
65 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Actualmente, el fabricante de deportivos eléctricos Tesla no tiene presencia en nuestro país. Las cuatro unidades que han sido compradas en España este año se han pedido a través de Internet con la mediación de un importador. La marca tendrá presencia física y jurídica en España en verano del año que viene.

Lo confirma Sam Hunter Roig al diario Negocio, es el director de Tesla Motors para la Península Ibérica. El primer concesionario podría estar en Madrid, Marbella o Barcelona. Su previsión es vender 25 unidades en el segundo semestre del modelo Tesla Roadster, no venden otro todavía.

El establecimiento es fundamental previo a la venta de la berlina Tesla Model S que aparecerá a finales de 2012, hay 17 reservas en nuestro país. El Tesla Roadster estará a la venta en verano por 84.900 euros sin impuestos ni ayudas. Si quitamos los 6.000 euros de subvención y añadimos el IVA, quedan 93.102 euros.

Tesla Roadster 2.5

A día de hoy, los Tesla son importados por Armisol S.L. con un precio sin IVA de 118.000 euros y 7.000 euros de ayuda por el Proyecto MOVELE. Metiendo la subvención y el IVA al cálculo, nos plantamos en 130.980 euros. Sinceramente, no sé explicar por qué tanta diferencia de tarifa.

Como medio de transporte es carísimo, pero es un deportivo que permite hacer 350 kilómetros con ocho euros de electricidad y humillar a coches de la misma potencia declarada. Su consumo es de 0,231 kW/km, podemos compararlo con los 0,2125 kW/km que gasta el Nissan Leaf (según EPA) con la mitad de potencia.

¿Por qué no vende Tesla coches a precios más populares? Sam Hunter Roig pide que les demos tiempo como empresa, que primero se empieza por coches más exclusivos. A día de hoy, Tesla sigue sin dar dinero, pero su futuro parece estar garantizado por su alianza con otros fabricantes como Toyota.

Fuente | Diario Negocio, Catálogo MOVELE
En Motorpasión | España recibe su primera unidad del Tesla Roadster

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos