Compartir
Publicidad

Tesla cierra un acuerdo para poner a funcionar 400 puntos de recarga y 20 supercargadores más (y mejores) en China

Tesla cierra un acuerdo para poner a funcionar 400 puntos de recarga y 20 supercargadores más (y mejores) en China
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Gran parte de las esperanzas de Tesla Motors se centran en China. Este mercado asiático ha venido siendo el pastel que los principales fabricantes quieren repartirse. Eso sí, las condiciones de entrada son complicadas, incluso para los fabricantes extranjeros de coches eléctricos, y eso que estos cada vez cuentan más con el favor de las autoridades.Como decimos Tesla aguarda una detonación en las ventas del Tesla Model S, cuyas entregas se retrasaron a principio de año, y que ahora parece que comienzan a agilizarse.

Bien sabéis que disponer de un coche eléctrico puede resultar más o menos ventajoso en función de la infraestructura de recarga con la que se cuente. Hasta el momento, en la inmensidad de China, esto sigue siendo una asignatura pendiente, especialmente en lo que se refiere a transitar entre grandes ciudades con un Tesla Model S. Por eso, Tesla está trabajando para cerrar una alianza con la compañía local China Unicom, acuerdo que podría venir a paliar la situación actual.

supercargadores-tesla-china-2015.jpg

Publicado originalmente por Bloomberg, las dos compañías han alcanzado un trato para poner a funcionar 400 puntos de recarga. Cuidado, porque puntos de recarga no quiere decir supercargadores. Aparte de estas, estarían incluidos 20 nuevos supercargadores. Lo que nos deja un poco paralizados son las declaraciones de la portavoz de Tesla en China, al desvelar que trabajarían 16 veces más rápidos.

Antes de especular sobre cómo Tesla piensa sorprendernos una vez más, esperaremos para que nos concreten a qué se refieren con ese espectacular dato. En el acuerdo cerrado China Unicom se encargaría de poner los establecimientos, y Tesla Motors la infraestructura precisa.

regalo-supercargador-tesla.jpg

Se prevé que sean 120 ciudades las que reciban esta inyección de infraestructura del coche eléctrico, en una operación en la que las autoridades chinas están bastante implicadas, junto a otro fabricante, BMW. Algunas estimaciones sitúan en torno a 12.000 millones de euros lo que piensa gastarse China en esto. Todo para sofocar el incendio incontrolado en el que se está convirtiendo el problema de la contaminación.

Por eso, y al igual que ha ocurrido en otros puntos del globo, esto apunta a nueva pugna entre estándares de recarga. Tesla quiere adelantarse, y pesar de esas 400 estaciones de recarga no serán consideradas dentro de su red de supercargadores, contará con la ventaja de que el servicio para los conductores de Tesla será gratuito.

tesla-model-s-china-pekin.jpg

No descartamos que en esta colaboración ambas compañías se hayan inspirado en el caso de Andrew Zong, quien logró recientemente impulsar una red propia de recarga para poder cruzar China de Norte a Sur en su Model S.

Vía | Bloomberg
En Motorpasión Futuro | BMW considera que China será el mercado más importante de coches eléctricos en 2019, El atajo de entrada de Tesla en China es Shanghái

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos