Compartir
Publicidad

Tesla aspira a vender 10.000 model S al año en Alemania para 2015

Tesla aspira a vender 10.000 model S al año en Alemania para 2015
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Alemania está en el punto de mira de Tesla. El fabricante californiano confía en que para el año 2015 el Tesla model S se venderá a razón de 10.000 unidades anuales. A diferencia de otras predicciones que se hacen basadas en buenas intenciones o mediante el "arte" de la clarividencia, Tesla tiene motivos de peso para creer en que lograrán este objetivo.

El primero de ellos es que, después de Estados Unidos, el país donde mejor se vendió el ya extinto Tesla Roadster fue precisamente en Alemania, lo cual hace pensar que la marca de eléctricos cuaja bien con la filosofía del comprador alemán. Pero no solo de logros pasados viven las algunas empresas. Para que su estrategia funcione, Tesla ya está construyendo seis supercargadores en suelo alemán, los cuales estarán operativos dando servicio a la mitad de la superficie del país para marzo del año que viene.

Tesla Model S rojo Europa

No acaba aquí la cosa si no que para finales de 2014 se espera que la red de supercargadores cubra todo el territorio nacional de Alemania. Elon Musk ya ha dicho que tiene confianza en el consumidor alemán, y cuando este hombre dice algo... mejor estar atentos. Para completar la jugada, el fabricante californiano espera tener operativos 25 concesionarios repartidos por todo el país para finales de 2014. Se de tres marcas premium a las que esta noticia no les ha gustado ni un pelo.

En Noruega Tesla ha seguido una estrategia similar construyendo seis supercargadores por la geografía del país escandinavo y de momento los resultados están ahí: El Tesla Model S fue el coche más vendido de Noruega en el mes de septiembre. Es de suponer que en Alemania el coche goce de un éxito similar aunque su aportación al total del mercado automovilístico sea mucho más discreta que en el caso noruego.

Vía | Automotive news En Motorpasión Futuro | Tesla Model S, El Tesla Model S correrá más en Alemania

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio