Teewave AR.1, un deportivo eléctrico creación de Gordon Murray

Teewave AR.1, un deportivo eléctrico creación de Gordon Murray
26 comentarios

A principios de verano os presentábamos una apuesta eléctrica, el T-27, pensada para la ciudad y creada por el mismísimo Gordon Murray, la mente tras el mítico McLaren F-1 de los noventa.

Ésta vez, Gordon Murray Design, que así se llama su compañía, y Toray, empresa japonesa especializada en la fabricación de fibra de carbono y componentes de automoción para grupos como Daimler, Toyota o Nissan, presentan un deportivo eléctrico denominado Teewave AR.1.

Se trata de un biplaza eléctrico diseñado usando componentes de fibra de carbono fabricados por Toray, incluido un monocasco integral de carbono, lo que añade una gran rigidez al chasis permitiendo un peso reducido, ya que el vehículo pesa unos 850 kilogramos, de los cuales 240 kg corresponden a las baterías.

Teewave AR.1

La propulsión del Teewave AR.1 queda a cargo de un motor eléctrico que desarrolla 64 CV y 179 Nm de par motor máximo desde las cero vueltas, y que va acoplado a una transmisión de una única velocidad que manda el par a las ruedas traseras. El motor es alimentado por una batería de ión litio de 16 kWh.

Este pequeño eléctrico acelera de 0 a 100 km/h en unos 11,4 segundos y alcanza los 147 km/h, prestaciones que no son precisamente de deportivo, para qué nos vamos a engañar. Una recarga completa lleva unas seis horas y permite una autonomía de 186 kilómetros, aproximadamente.

Aunque no existe un plan de producción para este vehículo, ya que es más un escaparate sobre ruedas de las tecnologías y materiales de Toray, síes posible que veamos componentes utilizados en el Teewave AR.1 en otros vehículos de producción.

Teewave AR.1

Vía | Motor Authority
En Motorpasión | Gordon Murray desvela el urbano eléctrico T.27

Temas
Comentarios cerrados
Inicio