Compartir
Publicidad
Publicidad

Tazzari Zero, el citycar eléctrico italiano

Tazzari Zero, el citycar eléctrico italiano
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El grupo Tazzari, un conglomerado empresarial creado en Italia al principio de los años 60, ha querido unirse al grupo de marcas que fabrican un utilitario para la ciudad. Su producción en serie comenzó el año pasado y en España la empresa es la responsable de comercializarlo. Ya se encuentra en Barcelona y Madrid y hay previsiones se abra en alguna otra ciudad.

Su coche es el Tazzari Zero, un utilitario eléctrico de propulsión trasera y biplaza. Exteriormente me recuerda al Kia Soul y tiene unas dimensiones de 2,88 m de largo, 1,56 m de ancho y 1,42 m de altura con 617 kg. Podemos considerarlo competencia de algunos como el Smart Fortwo eléctrico, Citroën C-Zero y Fiat 500 eléctrico.

Su motor eléctrico ofrece 15 kW (20 CV) y es por tanto menos potente que el del Smart (20 kW), el C-Zero (47 kW) o el i-MiEV (47 kW). El Tazzari Zero alcanza una velocidad máxima de 100 km/h y acelera de 0 a 50 km/h en 6 segundos. Su autonomía máxima es de 140 km. Para lo que está diseñado, cumple su función perfectamente.

tazzari-zero2.png

Baterías y modos de funcionamiento

La forma de alimentarse de su motor es a través de una batería de iones de litio desarrollada especialmente para él por la compañía china Thunder Sky. Tiene una capacidad de 160 Ah y suministra corriente a una tensión de 80 V. La carga es en una toma de 230 V y tiene una vida de 80.000 km. Con la deceleración está batería aprovecha para cargarse.

En cuanto al tiempo de recarga es de 9 horas, y es interesante que en la última se realiza un diagnóstico para ver si ha existido algún problema de subida de tensión. Con un cargador aparte, se posibilitan tres diferentes modos de carga de 5, 9 y 14 horas. O con otro puedes recargar el 80 % en toma trifásica a 400 V en algo menos de 50 minutos.

Un detalle que me llama la atención es la ausencia de palanca de cambios. Tiene dos botones uno para indicar “hacia delante” y otro “hacia atrás”. A la vez dispone de cuatro modos de funcionamiento que se activan desde la consola: «Economy» (verde), «Standard» (amarillo), «Rain» (azul) y «Race» (rojo).

Otros datos de interés

Algo que me parece criticable es que le faltan elementos de seguridad imprescindibles en un coche nuevo, como el ABS, el control de estabilidad o los airbags. También es cierto que tiene buena respuesta, una dirección precisa y una suspensión tirando a dura.

La calidad interior es semejante a la de otros utilitarios, y tiene una estética sencilla pero no carente de cierto toque italiano. Sobre su chasis se sabe que es de aluminio, y que lo fabrica una casa importante que hace también para Ferrari o Lamborghini.

Su precio es desde 19.352 euros, dentro del cual habrá alguna ayuda por adquirirlo. Algo que también veo que puede jugar en su contra es que no proviene de una marca de entrada conocida para el público. De todas formas veremos la acogida que va teniendo en nuestro país.

Más Información | Tazzari Zero En Motorpasión Futuro | Día de la Tierra: Cinco coches que te comprarías,Renault Twizy Urban

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos