Compartir
Publicidad

Starpath, una solución brillante para iluminar vías urbanas

Starpath, una solución brillante para iluminar vías urbanas
0 Comentarios
Publicidad

Starpath es una creación de la compañía Pro-Teq, y su utilidad no requiere más explicaciones, a la vista esta. Esta vía "hacia las estrellas" que parece sacada de un cuento de hadas está siendo probada por las autoridades de Cambridge, en Reino Unido, para iluminar vías urbanas.

Por lo visto hasta el momento, se trataría de una solución idónea para iluminar, no sólo las vías peatonales, también los carriles para bicicletas. Aplicada mediante spray, esta sustancia elastomérica que se adapta a gran variedad de superficies funciona atesorando la energía de la radiación UV por el día para liberarla por la noche. Del mismo modo, también posee propiedades antideslizantes.

Con todo, habría que tener en cuenta no sólo su utilidad más directa, sino los beneficios que se desprenderían de su aplicación, en concreto, de la reducción en la factura eléctrica en las ciudades que lo apliquen, que a su vez, en mayor o menor medida, tendría cierto impacto sobre el volumen de emisiones generado en la producción de la misma. Eso sí, los conductores tendrían que aguantar al principio "la invitación" de Starpath a quedarse embelesado observándolo.

Más información | Pro-Teq En Motorpasión Futuro | Lunasee, un invento casero destinado a facilitar la visibilidad de motoristas y ciclistas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio