Compartir
Publicidad

Este coche eléctrico de carreras se llama Spice-X SX1, y ser ligero y asequible son sus principales objetivos

Este coche eléctrico de carreras se llama Spice-X SX1, y ser ligero y asequible son sus principales objetivos
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Exótico diseño, potentes motores de muchos cilindros o espectaculares sonidos de escape, son algunos de los rasgos que asociamos con los superdeportivos de origen italiano, pero la empresa Spice-X, en la que colaboran diferentes compañías del Piamonte italiano, tiene una propuesta diferente.

Tal y como informa Motor1 Italia, esta firma presenta un coche de carreras eléctrico cuyos principales objetivos son la ligereza y el uso de materiales asequibles para mantener a raya los costes de fabricación. De momento no hay muchos datos, pero la marca promete un precio popular.

El modelo, denominado Spice-X SX1, ha sido diseñado por Fabrizio Pepe, de Mastery Design, y se trata de un vehículo de dimensiones muy compactas, ya que mide apenas 3,83 metros de largo y 1,7 metros de ancho. Además, pesa únicamente 600 kilogramos, una cifra muy reducida para lo que acostumbran los vehículos eléctricos.

Spice-X SX1
Spice-X SX1

Dos versiones diferentes

Si bien la compañía no ha anunciado aún especificaciones, el medio italiano anteriormente citado asegura que el monoplaza SX1 contará con dos motores eléctricos para propulsar las ruedas traseras, cada uno de 30 kW de potencia, el equivalente a 41 CV.

A pesar de la escueta cifra combinada de potencia, este coche de carreras de Spice-X promete una velocidad máxima de 160 ó 210 km/h, dependiendo de la versión, ya que habrá dos, con diferentes capacidades de batería e importantes diferencias a nivel de prestaciones, ya que la primera promete un par máximo de 160 Nm mientras que la segunda alcanzaría los 400 Nm.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio