Compartir
Publicidad
Publicidad

Skybus, llega el autobús flexible

Skybus, llega el autobús flexible
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

He leído esta noticia con gran alegría e interés. Como dice Repsol en sus anuncios, el mayor recurso del ser humano es la capacidad para imaginar, estoy de acuerdo. Skybus es la movilidad urbana del futuro que ya se esta empezando a implementar por las calles de Madrid.

Se trata de un novedoso proyecto que llevaba más de dos años fraguándose. Entre sus creadores se encuentra la Universidad Politécnica de Madrid. Esta idea está pensada para los usuarios que necesitan desplazarse por la ciudad y periferia.

Mediante internet con unas horas de antelación, el cliente introduce un punto de partida, de destino y la hora a la que quiere realizar el trayecto. Así de fácil es, y un poco antes de la hora convenida se les envía un SMS con el lugar y hora exactos de recogida donde les estará esperando el autobús.

Según lo cuento parece que es un servicio de taxi. Realmente lo que se intenta es algo así: un “macrotaxi” compartido. Los usuarios meten sus rutas en el sistema através de internet, y el potente programa calcula en tiempo real el recorrido óptimo a realizar por el autobús de tal manera que todos los usuarios queden contentos.

La empresa, Skybus dice que es como un taxi ya que te lleva de puerta a puerta solo que más barato. Calculan que pueden dar el mismo servicio que los taxis solo que a mitad de precio. Es como un autobús pero más flexible porque se amolda a tus recorridos.

Evidentemente hace falta que un cierto número de clientes tenga las mismas necesidades de desplazamiento, vamos, que vayan a la misma zona. Es por eso que hay una serie de rutas predefinidas. Ahora mismo solo está implementada una ruta para volver del trabajo.

Los recorridos actuales son Las Tablas-Madrid y Las Tablas-Majadahonda-Las Rozas. Pero a medida que el servicio crezca y gane en popularidad esperan ampliar sus rutas para cubrir las vueltas de los partidos de fútbol a casa, las vueltas de las noches de fiesta… hay múltiples posibilidades.

Yo en general nunca he sido muy amigo del trasporte público. Tardas la vida en llegar, das 1000 vueltas, no es mucho más barato que mi coche, no te deja donde tu quieres y es más incómodo. Pero alternativas y nuevas soluciones como la del autobús compartido, podrían solucionar estos problemas y hacer de él un medio de trasporte mejor.

Está claro, que en el futuro va a ser difícil que vayamos cada uno con nuestro coche particular a trabajar todos los días al centro de la ciudad. El aparcamiento, el atasco de por la mañana etc… todo son inconvenientes, y fórmulas como esta podrían ser la solución.

Via | Energías renovables
Más información | Skybus

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos