Compartir
Publicidad

Sistema de llenado de combustible automático Fuelmatic (en vídeo)

Sistema de llenado de combustible automático Fuelmatic (en vídeo)
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hoy en día ya son pocas las gasolineras que disponen de personal para realizar la tarea de repostaje del vehículo y a nadie le gusta acudir a la gasolinera y salir de ella con las manos oliendo a gasolina, tal vez por eso la empresa americana Husky, junto con la sueca Fuelmatics, han conseguido producir un robot automático de llenado de combustible, Fuelmatic.

Esta nueva tecnología ha sido mostrada durante la Convención del Petroleum Equipment Institut que tuvo lugar en Atlanta, entre los pasados días 13 al 15 de este mes, en la que las empresas del petróleo muestran sus logros y principales novedades.

El sistema robótico Fuelmatic funciona con aquellos vehículos que no disponen de tapón de combustible, tan solo de tapa, sistema cada vez más común en los vehículos modernos. El robot se encarga de localizar la tapa de forma automática y utilizando una ventosa lo abre, para a continuación introducir una de las tres boquillas de las que dispone, según sea el tipo de combustible a suministrar, en la boca del depósito de combustible del vehículo.

Una vez que se ha producido el acoplamiento se produce un sistema de cierre mediante vacío que impide que se produzcan derrames, que no se emitan vapores a la atmósfera y que sea más rápido el llenado que con una manguera convencional, al mismo tiempo que más cómodo y más limpio.

Este sistema de llenado automático Fuelmatic es actualmente una opción de marketing muy atractiva para las gasolineras que venden grandes volúmenes de combustible y que desean sobresalir sobre la competencia, ofreciendo una experiencia única a la hora de recargar combustible.

El sistema Fuelmatic reposta el vehículo hasta el nivel deseado gracias a un sistema de apagado automático de vacío que se incluye en el diseño de Husky. El tiempo de repostaje podría reducirse en un 30% con respecto a un repostaje convencional, según han calculado sus diseñadores, aparte de eliminar al usuario los inconvenientes que este tiene.

Vía | PR News Vídeo | YouTube En Motorpasión Futuro | Algunos mitos cazados sobre cómo ahorrar en combustible

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos