Compartir
Publicidad
Publicidad

Si el futuro es eléctrico, que sea como el Alcraft GT: shooting brake, británico y con 600 CV

Si el futuro es eléctrico, que sea como el Alcraft GT: shooting brake, británico y con 600 CV
Guardar
12 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Lo más seguro es que nunca hayas escuchado el nombre de Alcraft Motor Company, y nadie te culparía por ello. Se trata de una start-up británica que acaba de saltar a la palestra por anunciar que están en proceso de desarrollo de un coche eléctrico que compaginará tecnología, lujo, diseño y buenas prestaciones. ¿Te suena?

A la cabeza del proyecto está David Alcraft, un empresario de éxito dentro de la industria farmacéutica y aficionado a los automóviles que ha decidido reinvertir su fortuna para convertirse, quizá, en el nuevo Elon Musk. Para llevar a buen puerto el Alcraf GT, Alcraft (David) ha reunido a algunas figuras representativas del sector como Charles Morgan, responsable del Morgan Aeromax.

Diseño muy british para un coupé eléctrico de altos vuelos

Alcraft Gt 7

Si hacemos caso a lo que se ha revelado hasta ahora, el Alcraft GT parece estar bastante avanzado y bajo una sugerente carrocería de estilo shooting brake nos encontramos con una cadena cinemática con tres motores ensamblada por Delta Motorsport capaz de entregar 600 CV de potencia máxima y 1.140 Nm de par motor.

Las prestaciones del Alcraft GT no apuntan a ser deslumbrantes, pero pintan bastante bien con 3,5 segundos para alcanzar los 100 km/h desde parado y una autonomía teórica de 482 km. Ahora sólo nos falta saber si los británicos son gente seria o prometen más de lo conveniente con tal de llamar la atención.

Alcraft Gt 1

Estéticamente parece bastante elaborado con una carrocería de coupé futurista biplaza con configuración shooting brake, pero como en todos estos casos con las start-up, veremos si las cosas llegan a buen puerto. Al menos en esta ocasión el capital no parece venir de China.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos