Rolls-Royce considera seriamente fabricar híbridos enchufables para el mercado chino

Rolls-Royce considera seriamente fabricar híbridos enchufables para el mercado chino
Sin comentarios

El presidente de Rolls-Royce ha dejado la puerta abierta a nuevos modelos con mecánicas híbridas enchufables en el futuro, eso sí, refiriéndose al mercado chino. Es por todos sabido que hoy en día el filón de las marcas de lujo es China, allí es donde está el dinero y el consumidor al que más hay que mimar.

Los Rolls son unos coches muy sedientos y aunque a sus propietarios no les suele importar la factura de la gasolinera, en un mundo actual regido por la ecología y la eficiencia energética es necesario tomar ciertas medidas para racionalizar ese derroche. Para el CEO de Rolls-Royce un motor diésel no tendría sentido ya que no le interesaría a sus clientes, sin embargo, la idea de la hibridación enchufable sí es compatible con la filosofía de la marca británica.

Rolls Royce 102EX Phantom Experimental Electric

No es la primera vez que el fabricante de super lujo coquetea con la movilidad alternativa. Hace algún año ya sacaron un prototipo eléctrico del Rolls-Royce Phantom pero al final la idea quedó aparcada porque según ellos, sus clientes tampoco le encontraban interés a ese producto.

Sin embargo, un híbrido enchufable puede mantener inalterada la experiencia Rolls-Royce o incluso mejorarla un poco más si cabe ya que el coche seguiría haciendo lo mismo sólo que con un consumo ligeramente menor y si cabe con más suavidad de marcha. De todas formas, al final todo esto no son más que buenas intenciones ya que desde la marca nos avisan de que todavía no hay ningún plan en firme de fabricar nuevos modelos con esta mecánica en el futuro, simplemente se trabaja con esa posibilidad.

Vía | Inside EVs

Temas
Comentarios cerrados
Inicio