Publicidad

Revolution Motors Dagne EV, un biplaza híbrido

Revolution Motors Dagne EV, un biplaza híbrido
20 comentarios

A primera vista, el Dagne EV nos recuerda al Carver One, con la salvedad de que este modelo casi artesanal que conocemos ahora tiene dos ruedas en el eje delantero y una en el trasero (el Carver, justo al contrario).

De todas formas este prototipo hace una apuesta más arriesgada, combinando un motor híbrido con un motor que, según sus creadores, puede funcionar indistintamente con gasolina, gasoil, biodiésel o etanol. Por si fuese poco, tendría tracción total (a sus tres ruedas).

Tendría un consumo de 1,5 litros a los 100 km, aunque supongo que dependerá de qué sean esos litros. Puede que con aceite de freidora el consumo suba hasta 2, y con sopa de cebolla se puede ir hasta los 2,5.

¿Más cifras impresionantes? Haría el 0 a 100 en 5 segundos y tendría una velocidad máxima de 193 km/h (endemoniada para este vehículo), y lo mejor de todo es que su precio estaría por debajo de 20.000 dólares. Difícil de creer.

Pero las sorpesas no terminan aquí. En su habitáculo nos encontramos una palanca a modo de joystick con la que se controla el vehículo. Está hecho así para mejorar la seguridad (¿es más fácil de manejar?) y para reducir el esfuerzo físico del conductor (ahí llevan razón).

Su salida al mercado está prevista para 2011. En un par de años largos veremos si se trata de fantasía o realidad.

Revolution Motors Dagne EV

El funcionamiento del Dagne EV en palabras de uno de sus creadores:

Vía | autoblog.nl
Más información | Revolution Motors
En Motorpasión | El Carver One llega a España

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios