Compartir
Publicidad

Repsol y Fiat van más allá con el GLP, concretamente a Portugal

Repsol y Fiat van más allá con el GLP, concretamente a Portugal
0 Comentarios
Publicidad

Este mes os hablábamos del Forum Internacional del GLP, en el que se instaba a los fabricantes a explorar la opción del Autogás o GLP, como combustible que todavía tiene mucho margen de desarrollo. Y aunque de momento no podemos llegar a hablar de auge, lo cierto es que en nuestro país este combustible alternativo, que cuenta con una menor carga impositiva, parece cobrar algo de fuerza.

Esta tendencia es mayor en Portugal, donde ya hay más de 50.000 vehículos que se alimentan de Autogás. En ese sentido, Repsol y Fiat, dos compañías que han venido apostando por el combustible en la distribución y en la implantación en sus modelos de fábrica de la tecnología precisa, han sellado un acuerdo para fomentar la introducción y expansión de los vehículos a GLP en nuestro país vecino.

Precisando en esto, las dos compañías no quieren dejar de formar parte del mercado portugués, de ahí la formalización de su alianza en términos de investigación y desarrollo. Repsol cuenta actualmente con 150 estaciones de servicio que suministran GLP en España, con el objetivo actual de llegar a las 250 antes de que comience 2015. De momento, el mercado español cuenta con 20.000 vehículos a GLP, una cantidad minúscula si la comparamos con el millón que ruedan por Italia.

En Motorpasión Futuro | Repsol y Suzuki aúnan fuerzas por el GLP, Fiat Punto GLP, prueba, Guía para comprar un coche a GLP o Autogas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos