Compartir
Publicidad
Publicidad

Renault-Nissan ya ha vendido más de 250.000 vehículos eléctricos en todo el mundo

Renault-Nissan ya ha vendido más de 250.000 vehículos eléctricos en todo el mundo
Guardar
4 Comentarios
Publicidad

La alianza Renault-Nissan ha anunciado hoy que han superado los 250.000 vehículos eléctricos comercializados, lo que significa que la mitad de los coches eléctricos que recorren el mundo han sido fabricados por ellos. El principal artífice de este hito es el Nissan Leaf, del que circulan 180.000 unidades por las ciudades de todo el planeta.

La alianza, que ofrece actualmente seis modelos eléctricos, ha comercializado 31.700 vehículos 100% elécricos en lo que llevamos de año (entre enero y mayo), lo que supone un aumento del 15% con respecto al mismo periodo del año anterior. Este crecimiento del mercado de eléctricos, que no es exclusivo de Renault-Nissan, se achaca a la evolución de las infraestructuras de carga y a los incentivos gubernamentales de muchos países.

De la cifra total, 185.000 coches son Nissan y 65.000 corresponden a los eléctricos de Renault. El coche concreto que ha sumado el cuarto de millón es un Renault ZOE, vendido a un ingeniero informático francés. Y es que Francia aprobó en abril una ayuda de 10.000 euros a quienes cambiaran su viejo y contaminante diésel por un eléctrico.

"La demanda de nuestros vehículos eléctricos continúa creciendo gracias a los incentivos gubernamentales y a la expansión de las infraestructuras de recarga. La respuesta positiva de nuestros clientes también aumenta la demanda. Estos coches consiguen de los mejores niveles de satisfacción de clientes de todo el mundo", comenta Carlos Ghosn, CEO de Renault-Nissan.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos