Compartir
Publicidad

Renault ensamblará el Twizy en Itaipú, Brasil

Renault ensamblará el Twizy en Itaipú, Brasil
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

La multinacional francesa de automoción Renault acaba de firmar un acuerdo con la empresa hidroeléctrica Itaipú de Brasil, propietaria de una de las mayores presas hidroeléctricas del mundo, para la fabricación de su eléctrico Renault Twizy en su Centro de Desarrollo de Vehículos Eléctricos a orillas del río Paraná.

En un primer momento el acuerdo contempla el ensamblaje de 32 unidades, que serán vendidas y enviadas a Itaipú por Renault completamente desarmadas, para su estudio por parte de Itaipú y otras instituciones del Proyecto Vehículos Eléctricos, que estimula el desarrollo de estos en la región. Estas unidades una vez ensambladas quedarán para uso interno de la central hidroeléctrica.

Este acuerdo firmado incluye estudios para ir elevando gradualmente la cantidad de componentes mecánicos de fabricación local en los Renault Twizy, con la preparación y búsqueda de nuevos proveedores. Uno de los objetivos del proyecto es usar la experiencia de Renault en el campo de los vehículos eléctricos para crear en la región una industria especializada en una parte de la cadena productiva.

Vía | Auto Explora En Motorpasión Futuro | Crash Test del Renault Twizy, seguridad en el popular eléctrico francés

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos