Compartir
Publicidad

Renault desarrollará furgonetas híbridas con ayudas públicas

Renault desarrollará furgonetas híbridas con ayudas públicas
0 Comentarios
Publicidad

La Comisión Europea ha autorizado hoy mismo a Francia a conceder una ayuda pública de 20,5 millones de euros a la empresa automovilística Renault para el desarrollo de furgonetas diesel híbridas. Según declaraciones del Comisario Europeo de Competencia, Joaquín Almunia, "Ese proyecto contribuye a bajar el consumo de combustible, las emisiones de CO2 y a mejorar la fuerza innovadora de la Unión Europea".

Según se afirma en el comunicado emitido, el apoyo previsto por Francia a Renault, bajo el proyecto denominado HYDIVU, “es acorde con las leyes de la Unión Europea, como se señaló en la argumentación, pues la ayuda compensa una carencia en el mercado sin dañar la competencia”.

La Comunidad Europea, que es la máxima autoridad de competencia, tiene que garantizar que los gobiernos no favorezcan con sus ayudas a las empresas locales en detrimento de las de otros países de la Unión y en ese sentido Bruselas sostiene que esta ayuda no provoca distorsiones en la competencia.

La ayuda dirigida al proyecto de investigación y desarrollo HYDIVU de Renault y cuyo objetivo es desarrollar una tecnología diesel eléctrica híbrida para vehículos de transporte de tipo furgoneta, equipará, cuando concluya, las familias Trafic y Master.

Para ello Renault recibirá un total de 20,5 millones de euros en ayudas públicas, de los cuales algo más de 3,8 millones de euros serán subvenciones, poco más de 3,4 millones serán anticipos recuperables para la investigación industrial y los restantes, algo más de 13,1 millones, serán anticipos recuperables para el desarrollo experimental.

Fuente | El Economista En Motorpasión Futuro | Renault: hibridos de bajo coste y Twingo eléctrico de propulsión

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio