Publicidad

Renault añade una modalidad más barata para alquilar las baterías del ZOE

Renault añade una modalidad más barata para alquilar las baterías del ZOE
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Renault ha presentado una nueva modalidad para alquilar las baterías del Renault ZOE. Se trata de un escalón de acceso para clientes que recorran menos de 5.000 Km anuales. De esta manera el alquiler pasa de 79 a 49 euros mensuales. Con esta nueva fórmula se espera atraer a posibles compradores que no veían clara la adquisición del coche por el elevado coste de sus cuotas.

Mucho se le ha criticado a Renault por vender sus coches eléctricos con la famosa fórmula del alquiler de baterías. No digo que no sea ingeniosa o que no tenga su utilidad en determinados ámbitos, pero a las personas nos gusta mucho la idea de la propiedad, saber que algo es tuyo y que te pertenece. En cierta medida, con el alquiler de baterías te sientes "prisionero" de Renault teniéndola que pagar todos los meses un tributo.

Renault ZOE presentación y prueba en Lisboa 01

La otra modalidad de alquiler que tenía hasta ahora el Renault ZOE, y que sigue estando vigente para quien la quiera elegir, consiste en pagar 79 euros al mes y una distancia anual de máximo 12.500 kilómetros. Reducir en un 60% la cantidad de kilómetros que puedes recorres al año implica pagar una mensualidad sólo un 38% menor. Esto es así en todas las modalidades de alquiler: cuantos más kilómetros al año la cuota resulta en un coste por kilómetro más bajo.

Y es así porque además de alquilar la batería en sí (que no se paga al comprar el coche, y que viene a suponer un ahorro inicial de unos 6.000 euros), también se está pagando por la garantía de por vida de la batería, ante daños, averías y deterioro prematuro de su capacidad. Y además también se tiene un servicio de asistencia en carretera que incluso te va a recoger con la grúa si te has quedado tirado en mitad de ninguna parte sin autonomía (por despiste, o por no encontrar un punto de recarga).

5.000 kilómetros anuales pueden parecernos muy pocos. Si hacemos las cuentas pertinentes nos salen 400 kilómetros al mes, o 20 al día. Si tenemos en cuenta la vocación urbana del Renault ZOE parecen suficientes para un uso moderado. En resumidas cuentas, buena idea por parte de Renault que de esta forma flexibilizan un poco más su encorsetada fórmula del alquiler de baterías. Esperemos que así la gente se anime.

Vía | Inside Evs En Motorpasión Futuro | Renault ZOE, presentación y prueba en Lisboa (parte 1)

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir