Compartir
Publicidad
Publicidad

PSA estudia utilizar baterías de Niquel-Zinc para sus modelos con Stop-Start

PSA estudia utilizar baterías de Niquel-Zinc para sus modelos con Stop-Start
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

PSA y la empresa PowerGenix están probando la viabilidad de un nuevo tipo de batería para utilizarla en la mayoría de modelos de su gama. La nueva batería está compuesta por el par Níquel-Zinc (Ni-Zn) y presenta numerosas ventajas respecto a las vetustas baterías de plomo.

Los acumuladores de plomo se llevan utilizando desde casi el comienzo de la automoción y pese a ser baratas, limpias y fiables tienen una densidad energética muy pobre (ya se sabe que el plomo pesar... pesa). Con todo lo que se ha avanzado en materia de baterías durante los últimos años parece evidente que este componente, que utilizan practicamente la totalidad de los coches actuales, también debe renovarse.

Y es que los coches han avanzado mucho también durante los próximos años y ahora sistemas como el Stop-Start o la tecnología microhíbrida empiezan a ser bastante comunes en los nuevos vehículos. Todas estas inovacioens hacen que cada vez las baterías de plomo se vayan quedando más y más limitadas y por ello parece .

Vía | Hybrid Cars En Motorpasión Futuro | Cómo funciona una batería, Baterías de Níquel-Zinc: más pequeñas, más ligeras, más baratas, Baterías de Plomo en automoción ¿Por qué no?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos