Publicidad

El próximo Dacia Logan podría ser el primer coche híbrido de la marca, y debería seguir siendo un coche asequible

El próximo Dacia Logan podría ser el primer coche híbrido de la marca, y debería seguir siendo un coche asequible
2 comentarios

Hay un nuevo Dacia Logan en camino. Será seguramente un coche con un diseño mucho más próximo a Renault de lo que conocemos hasta ahora, con líneas suaves y continuas, pero lo más interesante es que cambiará de plataforma para dar un salto cualitativo.

Según apuntan desde Francia en el medio L'argus, el próximo Dacia Logan incluirá una mecánica híbrida por primera vez en la marca. Una propuesta que no debería estar reñida con su política tradicional de precios contenidos y que lo convertirán seguramente en uno de los coches híbridos más interesantes del mercado para el gran público. Como se decía en su primera campaña "hace lo que otros coches, pero por menos dinero", y próximamente también en cuanto a hibridación.

La hibridación llega a Dacia

Dacia

Que Dacia se ha convertido en una marca relevante a nivel europeo ya ha quedado fuera de toda duda. Su planteamiento como fabricante de coches asequibles se ha extendido hasta conseguir que su mejor respresentante, el Dacia Logan, haya vendido en Europa más de 870.000 unidades.

No es de extrañar que bajo el paraguas de Renault la gama de coches accesibles esté gozando de una buena ración de cuidados. Se espera que para el próximo año la firma rumana introduzca una renovación del Dacia Logan y del Dacia Sandero, y será una renovación profunda con muchos cambios por dentro y por fuera.

Gama Dacia 2017000

Si bien el Logan se renovó en 2017 y el Sandero hizo lo propio un poco antes, aquello no fueron poco más que actualizaciones estéticas. Para la próxima generación los Dacia heredarán la plataforma CMF-B utilizada en los Renault Clio y Renault Captur, lo que permitirá a la filial incluir en su gama por primera vez mecánicas híbridas.

Para conseguirlo se utilizarán las mecánicas estrenadas por el Clio E-Tech, lo que quiere decir que Dacia dará el salto lógico hacia configuraciones mucho más modernas, complejas y, por supuesto, eficientes. Cuando aterrice en 2021, el Logan híbrido será el primer coche electrificado de la marca en sus 54 años de historia.

Dacia Sandero 2017

Si no se introducen cambios relevantes, la arquitectura elegida será una combinación entre un motor térmico 1.6 de gasolina con 90 CV y dos motores eléctricos que consiguen una potencia combinada de 140 CV. La batería está firmada por LG Chem y tiene una capacidad de 1,2 kWh, y permitirá a los Dacia recorrer un máximo de 2 km en modo 100% eléctrico.

En el caso de seguir esta iniciativa, los Dacia híbridos estarían llamados a sustituir a los motores diésel de la gama, pues al menos en Renault aseguran que son capaces de reducir entre un 15% y un 40% el consumo con respecto a los motores tradicionales de gasolina.

Dacia87323globalfr

Eso sí, probablemente habrá que esperar un año más para ver la llegada de los primeros híbridos de Dacia. Si el nuevo Logan está programado para 2021 con mecánicas convencionales, la versión híbrida tendría que aterrizar un poco más tarde, posiblemente en 2022 y con el Sandero también abrazando los motores híbridos.

En Motorpasión | Ruta unplugged por el Urdaibai de Euskadi con el Hyundai IONIQ Híbrido Enchufable

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios